Calle Llana

C/ Llana 14860 Doña Mencía España
Es conocida como la calle más antigua de la localidad. Situada en el casco antiguo, está cercana a las murallas del castillo y presidida por una de sus torres más emblemáticas, “La Torre del Homenaje” donde se guarda en una hornacina, una litografía de la Virgen de la Cabeza. De esta calle arranca buena parte de la historia de Doña Mencía, ya que su origen se remonta a la creación de la localidad en el siglo XV y a la construcción del castillo. En ella habitaron todos los alcaides del mismo y se conserva en ella la casa que perteneció a uno de éstos, la de los Alcalá- Galiano. En la misma calle otra casa se mantiene, la de los Valera, hijosdalgo que hicieron de nuestra villa su hogar permanente.

Localización
GPS: 37.555489566699435 | -4.358356674274432


Es conocida como la calle más antigua de la localidad.
Situada en el casco antiguo, está cercana a las murallas del castillo y presidida por una de sus torres más emblemáticas, “La Torre del Homenaje” donde se guarda en una hornacina, una litografía de la Virgen de la Cabeza.
De esta calle arranca buena parte de la historia de Doña Mencía, ya que su origen se remonta a la creación de la localidad en el siglo XV y a la construcción del castillo. En ella habitaron todos los alcaides del mismo y se conserva en ella la casa que perteneció a uno de éstos, la de los Alcalá- Galiano. En la misma calle otra casa se mantiene, la de los Valera, hijosdalgo que hicieron de nuestra villa su hogar permanente.

Address:

C/ Llana
14860
Doña Mencía
España