Situada en el extremo sur de la provincia, está rodeada por el embalse que lleva su nombre. La villa, está enclavada en lo alto de un cerro, y parece una isla que emerge de las aguas que la rodean, uniéndose a tierra firme a través de los puentes.

Cuenta con una veintena de aldeas que se reparten por todo su término, cada una de ellas con propias tradiciones y costumbres, haciendo de Iznájar un lugar de especial riqueza cultural y patrimonial.

AGeNDA
Ir al mes

noviembre, 2018

Filtrar por...

Lun

Mar

Mie

Jue

Vie

Sab

Dom

-

-

-

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

23Sep - 22Dictodos los diasOtoño Cultural en #Iznájar

Detalles del evento

Otoño Cultural en #Iznájar
La programación Otoño Cultural vuelve a Iznájar, en su séptima edición, con una amplia y variada gama de actividades culturales y de ocio, para todos los gustos y edades que se desarrollará los fines de semana en el Salón de Usos Múltiples.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Iznájar apuesta por el teatro como principal motor de este programa, contando con representaciones de obras teatrales de gran calidad, tanto para público adulto como infantil, aunque también tendrán cabida las proyecciones de cine, conciertos musicales y exposiciones.

La programación se abre el domingo 23 de septiembre con la obra teatral “El Pórtico del Cielo” que interpreta la Asociación de Teatro Musite de Rute. De nuevo este año nos acompañará MDM Producciones que presentarán en Iznájar una nueva comedía que seguro hará disfrutar al público. En esta programación cultural no puede faltar espectáculos para público infantil que vendrán de la mano de La Carpa Teatro y los Talleres de Teatro Municipales. Cabe destacar las adaptaciones de clásicos de la literatura como “Frankenstein”, “La Estanquera de Vallecas” o “Pepita Reyes”. También el teatro conmemorará los Días internacionales de la Mujer Rural, Día Internacional contra la Violencia de Género, y el Día de la Discpacidad. La música volverá a tener su espacio, destacando el Certamen de Bandas de Música y el Concierto de Navidad, que interpreta la Banda Municipal de Música de Iznájar.

En la Sala Antonio Cañizares “El Perlo” de la Casa de la Juventud se podrá disfrutar durante estos meses de exposiciones variadas, destacando la exposición de la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba “2 Caricaturistas 2 Generaciones, de Marrugat a Pepe Farruqo”, y dos exposiciones de ilustraciones y fotografías que realizarán dos artistas locales.

Con esta agenda de actividades, la Delegación de Cultura sigue apostando por acercar cada semana la cultura a la población de Iznájar y las aldeas.

Descarga la programación en el siguiente enlace:

https://www.iznajar.es/sites/default/files/noticias/programacion_otono_cultural_2.pdf

Hora

Septiembre 23 (Domingo) - Diciembre 22 (Sábado)

localización

Iznájar

Iznájar, Córdoba

14Nov - 12Dictodos los diasHuellas y Metáforas, exposición del fotógrafo cordobés Antonio Morales

Detalles del evento

Huellas y Metáforas, exposición del fotógrafo cordobés Antonio Morales, en Iznájar

La Sala de Exposiciones Antonio Cañizares “El Perlo” de la Casa de la Juventud de Iznájar acogerá desde el 14 de noviembre al 12 de diciembre la exposición de fotografía Huellas y Metáforas del artista cordobés Antonio Morales.

La exposición, perteneciente a la colección itinerante de la Fundación de Artes Plásticas Rafael Boti de la Diputación de Córdoba, la componen casi 20 obras que discurren por un mundo de retratos construidos desde un discurso pausado y poético.

Antonio Morales es un artista formado en la Escuela de Artes y Oficios Mateo Inurria de Córdoba. Su actividad polifacética y de búsqueda comenzó con la pintura, para dedicarse posteriormente a su gran obsesión, la fotografía. Su personalidad y sus preguntas quedan plasmadas en sus fotografías singulares.

Hora

Noviembre 14 (Miércoles) - Diciembre 12 (Miércoles)

localización

Iznájar

Iznájar, Córdoba

Información:

**La Oficina de Turismo, Museos y Castillo estarán cerrados los días 6, 8, 9 y 13 de Noviembre.

OFICINA TURISMO Y MUSEOS LOCALES

  • Martes a Viernes: 9,00h. a 14,00h y 16,00h a 18,00h.
  • Sábado y Domingo: 10,00h a 14,30h
  • Festivos: de 10,00h a 14,00h

VISITAS AL CASTILLO 

  • Martes a Viernes: 11,00h,  12.30h y 17.00h.
  • Fin de Semana y Festivos: 11,00h. y 12.30h.

Entradas: Oficina de Turismo

(La oficina de turismo se reserva el derecho de suprimir o modificar el horario de  visitas.)

¿Necesitas información?

Contacta con la oficina de turismo de Iznájar

TLF: 957534479 – 647492234

turismo@iznajar.es

Contactar
X
--
--
--

--

Detalles del evento

--

Más
localización

--

Hora

--

--

X
Te ReCOMeNDAMOS
SÍGUeNOS