Situada en el extremo sur de la provincia, está rodeada por el embalse que lleva su nombre. La villa, está enclavada en lo alto de un cerro, y parece una isla que emerge de las aguas que la rodean, uniéndose a tierra firme a través de los puentes.

Cuenta con una veintena de aldeas que se reparten por todo su término, cada una de ellas con propias tradiciones y costumbres, haciendo de Iznájar un lugar de especial riqueza cultural y patrimonial.

AGeNDA
Ir al mes

septiembre, 2018

Filtrar por...

Lun

Mar

Mie

Jue

Vie

Sab

Dom

-

-

-

-

-

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

21Sep - 30todos los diasIV Ruta de la Tapa de Iznájar

Detalles del evento

IV Ruta de la Tapa de Iznájar

Del 21 al 23 y del 28 al 30 de septiembre de 2018
Por cuarto año consecutivo, el Ayuntamiento de Iznájar, a través de la Delegación de Turismo, organiza la IV Edición de la Ruta de la Tapa, con la colaboración de la Estación Náutica “Lago de Andalucía” Guadalinfo Iznájar Turismo Iznájar , el Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética, Radio Iznájar y Turismo Subbética Cordobesa

Esta edición está patrocinada por Distribución Iznajeña de Bebidas, Exclusivas Mangas Roldán y Distribuciones Rabasco Sánchez.

Se celebrará entre los días 21 al 23 y del 28 al 30 de septiembre de 2018.

Esta IV Ruta de la Tapa tiene como objetivo consolidar este encuentro anual con la gastronomía Iznajeña, rica en ingredientes y reflejo de la diversidad cultural que han poblado estas tierras.

Cada establecimiento inscrito participará con tres tapas, una dulce y dos saladas.

El precio de la tapa es de 1,50 € más la consumición. En caso de no consumir bebida, el precio de la tapa será de 2 €.

Modo de participación
Al llegar al primer establecimiento, se solicitará la carta de tapas de la ruta. En ella podrá elegirse entre las diversas tapas que el establecimiento ha elaborado para este evento. Una vez degustada la tapa y tras haber abonado su consumición, se solicitará en el mismo establecimiento hostelero el sello acreditativo de la visita en el rutero oficial de la “IV Ruta de la Tapa”, para conseguir dicho sello será imprescindible degustar como mínimo una de las tapas que nos ofrecen en sus cartas cada uno de los restaurantes.

Premios para los clientes
Para premiar la participación de los clientes se establecen los siguientes premios:
• Cena para dos personas ofrecida por el restaurante cuya tapa haya resultado ganadora a elección del público.
• Cena para dos personas ofrecida por el restaurante cuya tapa haya resultado ganadora a elección del jurado.
• Un viaje en barco por el embalse de Iznájar para 4 personas, ofrecido por la empresa Andalucian Lake Tours.
• Un bono de 30 baños en la Piscina Municipal de Iznájar.
• Un fin de semana para dos personas en un hotel de la Subbética ofrecido por el CIT (Centro de Iniciativas Turísticas).
Estos premios se sortearán entre los participantes que cumplimenten el rutero completo en tiempo y forma, los cuales deberán rellenar con sus datos personales y elegir la “mejor tapa” y la “mejor tapa dulce” basándose en su calidad, presentación e innovación. El rutero completo se depositará en las urnas preparadas para tal fin que se encontrarán en cada uno de los establecimientos participantes.
El rutero deberá estar sellado por los establecimientos participantes y debidamente cumplimentado para poder optar al sorteo. Solo se podrá rellenar el rutero durante los días de la ruta de la tapa.

Premios para los establecimientos
Los establecimientos participantes optarán a los premios a la “Mejor tapa” y a la mejor “Tapa dulce”, reconociéndoles su buen hacer con su correspondiente distinción, de acuerdo con la votación de los clientes.
También se otorgará un único premio a la “Tapa más Innovadora” fallado por un jurado profesional. Los establecimientos participantes presentarán, a su elección, una única tapa para dicho premio.

Sorteos
El sorteo para saber los ganadores de los distintos premios, así como la elección de “la mejor tapa” y la “mejor tapa dulce” de la “IV Ruta de la Tapa” tendrá lugar en los días posteriores al término de la Ruta de la Tapa en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Iznájar.

Horario de cocina:
Viernes y Sábado de 12:00 a 17:00 y de 19:30 a 23:30 H
Domingos: de 12:00 a 17:00 H

23Sep - 22Dictodos los diasOtoño Cultural en #Iznájar

Detalles del evento

Otoño Cultural en #Iznájar
La programación Otoño Cultural vuelve a Iznájar, en su séptima edición, con una amplia y variada gama de actividades culturales y de ocio, para todos los gustos y edades que se desarrollará los fines de semana en el Salón de Usos Múltiples.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Iznájar apuesta por el teatro como principal motor de este programa, contando con representaciones de obras teatrales de gran calidad, tanto para público adulto como infantil, aunque también tendrán cabida las proyecciones de cine, conciertos musicales y exposiciones.

La programación se abre el domingo 23 de septiembre con la obra teatral “El Pórtico del Cielo” que interpreta la Asociación de Teatro Musite de Rute. De nuevo este año nos acompañará MDM Producciones que presentarán en Iznájar una nueva comedía que seguro hará disfrutar al público. En esta programación cultural no puede faltar espectáculos para público infantil que vendrán de la mano de La Carpa Teatro y los Talleres de Teatro Municipales. Cabe destacar las adaptaciones de clásicos de la literatura como “Frankenstein”, “La Estanquera de Vallecas” o “Pepita Reyes”. También el teatro conmemorará los Días internacionales de la Mujer Rural, Día Internacional contra la Violencia de Género, y el Día de la Discpacidad. La música volverá a tener su espacio, destacando el Certamen de Bandas de Música y el Concierto de Navidad, que interpreta la Banda Municipal de Música de Iznájar.

En la Sala Antonio Cañizares “El Perlo” de la Casa de la Juventud se podrá disfrutar durante estos meses de exposiciones variadas, destacando la exposición de la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba “2 Caricaturistas 2 Generaciones, de Marrugat a Pepe Farruqo”, y dos exposiciones de ilustraciones y fotografías que realizarán dos artistas locales.

Con esta agenda de actividades, la Delegación de Cultura sigue apostando por acercar cada semana la cultura a la población de Iznájar y las aldeas.

Descarga la programación en el siguiente enlace:

https://www.iznajar.es/sites/default/files/noticias/programacion_otono_cultural_2.pdf

Hora

Septiembre 23 (Domingo) - Diciembre 22 (Sábado)

localización

Iznájar

Iznájar, Córdoba

Información:

OFICINA TURISMO Y MUSEOS LOCALES

  • Martes a Viernes: 9,00h. a 14,00h y 16,00h a 18,00h.
  • Sábado y Domingo: 10,00h a 14,30h
  • Festivos: de 10,00h a 14,00h

VISITAS AL CASTILLO 

  • Martes a Viernes: 11,00h,  12.30h y 17.00h.
  • Fin de Semana y Festivos: 11,00h. y 12.30h.

Entradas: Oficina de Turismo

(La oficina de turismo se reserva el derecho de suprimir o modificar el horario de  visitas.)

¿Necesitas información?

Contacta con la oficina de turismo de Iznájar

TLF: 957534479 – 647492234

turismo@iznajar.es

Contactar
X
--
--
--

--

Detalles del evento

--

Más
localización

--

Hora

--

--

X
Te ReCOMeNDAMOS
SÍGUeNOS