Centro de Ocio y Turismo “La Estación”


Localización
GPS: |


En 1893 circularon los primeros trenes por Lucena y uno de los principales tráficos de aquel nuevo ferrocarril fue el transporte de aceite a granel. Tal fue su protagonismo que el ferrocarril recibió la denominación popular de ‘Tren del Aceite’. Este tramo de ferrocarril se mantuvo en activo hasta el año 1985, cuando fue clausurado tras casi un siglo de vida. Veinte años después, aquel trazado renació de la mano de la Vía Verde de la Subbética.
El centro está formado por diferentes espacios, ofreciendo al visitante una gran variedad de servicios, con zonas ajardinadas, aparca-bicis, área infantil de juegos, pista de skate-board y una amplia zona de aparcamientos.
El hangar grande alberga un Mesón-Restaurante, que ofrece al visitante lo mejor de la rica gastronomía local y comarcal. El edificio nos permite acercarnos a este tipo de arquitectura industrial, ya que se conserva su estructura original interior y exterior.
El segundo hangar alberga el Museo de la Automoción Antigua, con una muestra de coches, motos y piezas relacionadas con la automoción antigua.

Download PDF
Address:

Download PDF