Margen Izquierdo del Pantano (Iznájar)

C/ Castil de Campos, 4 Ayuntamiento de Fuente Tójar Fuente Tójar 14815 España

Inicio: Al final del Puente Agroman (Iznájar) Final: Muro de la Presa del Embalse de Iznájar Longitud: 15 km, lineal Tiempo (ida): 6 horas Dificultad: Media

Ver detalles Ver en Wikiloc

Ver Detalles

Localización
GPS: 37.2743908 | -4.3845498

Inicio: Al final del Puente Agroman (Iznájar)
Final: Muro de la Presa del Embalse de Iznájar
Longitud: 15 km, lineal
Tiempo (ida): 6 horas
Dificultad: Media

El sendero comienza al final del Puente Agroman sobre el Embalse de Iznájar. Iniciaremos el recorrido con una subida de unos 2,5 km que nos ofrece unas magníficas panorámicas sobre el embalse y el pueblo de Iznájar.
Seguiremos, ahora bajando, para bordear el barranco del Arroyo de Gata con un trazado sinuoso en el que alternan campos de cultivo con el bosque mediterráneo. Continuaremos, ahora en ascensión, dejando a nuestra derecha el Arroyo de Gata donde se pueden observar numerosas aves acuáticas (cormoranes, patos, garzas, gaviotas y con un poco de suerte el águila pescadora) y llegaremos a un mirador natural sobre el Embalse de Iznájar (kilómetro 7 de nuestro recorrido, aproximada- mente), donde nos relajaremos disfrutando del paisaje con las Sierras Subbéticas al fondo.
Continuaremos en bajada hasta el próximo barranco al pie de la Sierra de Cuevas de San Marcos, en este punto podremos observar aves rapaces como el buitre leona- do, halcón peregrino y cernícalo vulgar entre otros.
Seguiremos adelante, nuestro sendero se acerca al embalse con la Sierra de Rute justo enfrente de nosotros. A partir de aquí el camino se suaviza y discurre paralelo al margen del pantano para llegar al muro de la presa.
icon_flora
Está recorriendo un tramo en donde se encuentra el embalse más grande de Anda- lucía. Aproveche para visitar su playa de interior “Playa de Valdearenas” donde podrá darse un baño y disfrutar de deportes acuáticos.