Ubicada al sur de la provincia de Córdoba, en plena comarca de la Subbética, en medio de una rica campiña de olivos y viñas, la ciudad de Lucena se presenta al visitante como una ciudad dinámica que atesora un rico patrimonio histórico y artístico herencia de un importante pasado judío, árabe y cristiano que la hicieron un próspero enclave como ciudad de las tres culturas.

Lucena, antigua ‘Eliossana’, fue conocida como la “Perla de Sefarad”. Su esplendor cultural se puede comparar al que alcanzaron los círculos literarios hispanos-hebreos de Córdoba y Granada durante el Califato y los reinos de Taifas.

AGeNDA
Ir al mes

agosto, 2018

Filtrar por...

Lun

Mar

Mie

Jue

Vie

Sab

Dom

-

-

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

5Jul - 31OctJul 51:00 amOct 31Ruta Gastronómica Sabores Centenarios

Detalles del evento

Descubre los 5 restaurantes de la Ruta del 400 aniversario de la Ciudad de Lucena

¿Con qué menú celebrarían los lucentinos de 1618 la concesión del Título de Ciudad a manos del rey Felipe III? Las fiestas preparadas para celebrar tan magno acontecimiento, ¿qué sabores tendrían? Quizás encontremos las respuestas a estas preguntas en la Ruta Gastronómica Sabores Centenarios, que podrás completar hasta el 31 de octubre para descubrir los sabores de la Lucena del siglo XVII.

RESTAURANTES DE LA RUTA GASTRONÓMICA SABORES CENTENARIOS

1. RESTAURANTE TRES CULTURAS

C/ Herrerías, 2

Tlfn. 957 510 451

Empanadillas de sardinas
Perdices rellenas
Melindres

2. RESTAURANTE EL PATIO DEL HOTEL

C/ Juan Jiménez Cuenca, 16

Tfno. 695 921 442

Espinacas a la portuguesa
Cebollas rellenas
Torta de dátiles

3. RESTAURANTE ARACELI

Avda. El Parque, 10

957 501 714

Cazuela Mogi de berengena
Criadillas de tierra
Manjar blanco

4. ASADOR MANOLO

Ronda Llano de las Tinajerías, 3

Tlfn. 957 591 060

Lechón asado con salsa de lechón
Pierna de cordero estofada
Torta de cidra verde

5. LA BODEGUITA DEL CASINO

C/ San Pedro, 2

Tlfn. 957 500 641

Olla de atún
Sopa de Aragón
Bollos pardos

Esta ruta gastronómica viene también con premios para los comensales. Quienes deseen participar en el concurso de la ruta deberán haber recorrido todos los restaurantes colaboradores y en cada uno de ellos haber consumido alguno de los platos rescatados del siglo XVII, sellando una vez realizada la consumición, los restaurantes el espacio correspondiente en el boleto o pasaporte de la ruta (a recoger en el propio restaurante). Entre quienes completen la ruta, se sorteará una cena para dos personas y una medalla conmemorativa del IV Centenario de la Concesión del Título de Ciudad.

Hora

Julio 5 (Jueves) 1:00 am - Octubre 31 (Miércoles) 1:00 am

localización

Plaza Nueva

Plaza Nueva, s/n Lucena

1Ago - 30Ago 11:00 amAgo 30Exposición “Shalom! Sefarad”

Detalles del evento

Lucena acoge la exposición “Shalom! Sefarad” en honor a los judíos que emigraron a Seattle
• La muestra, que forma parte de la Red de Juderías, estará disponible del 1 al 30 de agosto en la Biblioteca Pública Municipal

Lucena, 01 de agosto de 2018. Lucena acoge la exposición “Shalom! Sefarad, el florecimiento de la vida sefardí en Seattle” con la finalidad de recordar a aquellos judíos que emigraron a esta ciudad del norte de Estados Unidos desde el Imperio Otomano para empezar una nueva vida junto a sus familias. De esta forma, el legado que la comunidad judía dejó en Seattle se ha mantenido a lo largo de los siglos.

El concejal de Cultura, Manuel Lara, ha presentado esta mañana junto a la bibliotecaria, Teresa Ferrer, la nueva exposición en honor a la comunidad sefardí que acogerá la Biblioteca Pública Municipal durante el mes de agosto. Se trata de una exhibición compuesta por dieciséis fotografías donde aparecen imágenes de judíos sefardíes durante su vida en la ciudad norteamericana.

Igualmente, la exposición en honor a Ana Frank, que ha vuelto a colocarse en la Biblioteca Pública Municipal, complementará la muestra “Shalom! Sefarad” para conocer en mayor profundidad la vida de los judíos, así como sus costumbres y tradiciones. De esta forma, se logrará acercar la vida de la comunidad sefardí en la ciudad norteamericana tras su salida desde el Imperio Otomano.

Lara ha agradecido la colaboración de la Red de Juderías y ha indicado que “se trata de una obra que pone en valor el intercambio de distintas culturas y nos acerca un poco más a la vida de los sefardíes que emigraron a Seattle”. Asimismo, ha añadido que “el hilo conductor es la historia y la cultura para conocer el legado de la comunidad judía en aquellos lugares en los que estuvo presente”.

La exposición podrá visitarse de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas y por las tardes de 18.00 a 20.00 horas desde el 1 al 30 de agosto en la Biblioteca Pública Municipal. Para más información puede consultar el perfil de Facebook de la biblioteca o llamar al teléfono 957 50 15 69.

Hora

1 (Miércoles) 1:00 am - 30 (Jueves) 1:00 am

localización

Biblioteca Pública Municipal

Calle Flores de Negrón, 5, Lucena

Información

¿Necesitas información?

Contacta con la oficina de turismo Lucena

Contactar
X
--
--
--

--

Detalles del evento

--

Más
localización

--

Hora

--

--

X
Te ReCOMeNDAMOS
null
Noticias y reportajes
Mantente informado sobre los últimos sucesos
y eventos del Turismo de Lucena.
Ver publicaciones
No se ha encontrado ninguna localización Show all locations

No se ha encontrado ninguna localización Show all locations

No se ha encontrado ninguna localización Show all locations

No se ha encontrado ninguna localización Show all locations

No se ha encontrado ninguna localización Show all locations

Información

¿Necesitas información?

Contacta con la oficina de turismo Lucena

Contactar

Con el fin de mejorar el servicio, nos gustaría conocer su opinión y le rogamos tenga la amibilidad de rellenar, de forma totalmente anónima, la siguiente:

Encuesta de Satisfacción

Newsletter

¡Suscríbete y entérate antes que nadie de todo!

SÍGUeNOS