Palacio de los Condes de Hust – Biblioteca Municipal

Calle Flores de Negrón, 5 14900 Lucena Córdoba
Situado en la calle Flores de Negrón, esta antigua casa solariega fue inicialmente construida por la familia Soto Flores. Los Soto Flores, de posibles orígenes judeoconversos, formarían parte de las familias que se establecieron en Lucena, atraídas por la fama que tuvo la ciudad en tiempos pretéritos y la añoranza de morar en la tierra de sus antepasados. La casa-palacio edificada en el siglo XVII, de estilo manierista está compuesta por unas crujías de fachada en tres plantas y un cuerpo posterior perpendicular de dos plantas. La fachada se construye en ladrillo y en su eje central destaca una portada adintelada y rodeada de sillares almohadillados flanqueados por pilastras adosados, con clave en el arquitrabe ostentando el escudo heráldico de los Soto Flores. El paramento se ornamenta con unos placajes rectangulares, pilastras y cajeados que muestran el dinamismo entre espacio vacíos y ornamentados precedentes del estilo barroco. Actualmente sede de la Biblioteca Municipal, Archivo Municipal y salas de exposiciones.

Localización
GPS: 37.409243 | -4.483206


Situado en la calle Flores de Negrón, esta antigua casa solariega fue inicialmente construida por la familia Soto Flores. Los Soto Flores, de posibles orígenes judeoconversos, formarían parte de las familias que se establecieron en Lucena, atraídas por la fama que tuvo la ciudad en tiempos pretéritos y la añoranza de morar en la tierra de sus antepasados.

La casa-palacio edificada en el siglo XVII, de estilo manierista está compuesta por unas crujías de fachada en tres plantas y un cuerpo posterior perpendicular de dos plantas. La fachada se construye en ladrillo y en su eje central destaca una portada adintelada y rodeada de sillares almohadillados flanqueados por pilastras adosados, con clave en el arquitrabe ostentando el escudo heráldico de los Soto Flores.

El paramento se ornamenta con unos placajes rectangulares, pilastras y cajeados que muestran el dinamismo entre espacio vacíos y ornamentados precedentes del estilo barroco.
Actualmente sede de la Biblioteca Municipal, Archivo Municipal y salas de exposiciones.

Address:

Calle Flores de Negrón, 5
14900 Lucena Córdoba