Taller de Bordado Servitas

+34 609 380 683
Web: http://servitaslucena.blogspot.com
El taller de bordado "Servitas" de la hermandad Stmo. Cristo de la Humillación y Ntra. Sra. de los Dolores "Servitas" tuvo su comienzo en octubre del 2002 provomido por la Cofradía del Stmo. Cristo de la Humillación y Ntra. Sra. de los Dolores "Servitas" y dirigido por el sacerdote el Rvdo. Padre D. Antonio Budia Sabán. Uno de sus objetivos era la formación cristiana de las bordadoras, todas ellas hermanas de esta Cofradía, a través de la oración, retiros y convivencias. Y otro la recuperación de un oficio desaparecido en Lucena desde hace muchos años, como es el bordado en oro. Gracias a su director y maestro, las bordadoras han ido aprendiendo los distintos puntos y técnicas de este oficio, y del taller ya han salido varios ternos para Ntra. Sra. de los Dolores, y además de algunos sudarios para el Stmo. Cristo de la Humillación, así como el techo de palio y bambalinas que luce nuestra titular mariana en la tarde noche del Martes Santo, además se han realizado otras y muy variadas piezas como son estandartes para nuestros titulares, guión para la Agrupación Musical del Stmo. Cristo de la Humillación, faldones para la peana del besamanos del señor, bacalao de hermandad, bocinas de respeto, cruz de enagüillas, ropas para los angelitos.......y son muchas mas las piezas que tienen en proyecto. http://servitaslucena.blogspot.com Taller de bordados +34 609 380 683

Localización
GPS: 37.413115 | -4.486059


El taller de bordado “Servitas” de la hermandad Stmo. Cristo de la Humillación y Ntra. Sra. de los Dolores “Servitas” tuvo su comienzo en octubre del 2002 provomido por la Cofradía del Stmo. Cristo de la Humillación y Ntra. Sra. de los Dolores “Servitas” y dirigido por el sacerdote el Rvdo. Padre D. Antonio Budia Sabán.
Uno de sus objetivos era la formación cristiana de las bordadoras, todas ellas hermanas de esta Cofradía, a través de la oración, retiros y convivencias. Y otro la recuperación de un oficio desaparecido en Lucena desde hace muchos años, como es el bordado en oro.
Gracias a su director y maestro, las bordadoras han ido aprendiendo los distintos puntos y técnicas de este oficio, y del taller ya han salido varios ternos para Ntra. Sra. de los Dolores, y además de algunos sudarios para el Stmo. Cristo de la Humillación, así como el techo de palio y bambalinas que luce nuestra titular mariana en la tarde noche del Martes Santo, además se han realizado otras y muy variadas piezas como son estandartes para nuestros titulares, guión para la Agrupación Musical del Stmo. Cristo de la Humillación, faldones para la peana del besamanos del señor, bacalao de hermandad, bocinas de respeto, cruz de enagüillas, ropas para los angelitos…….y son muchas mas las piezas que tienen en proyecto.
http://servitaslucena.blogspot.com

Taller de bordados +34 609 380 683

Address: