Cueva de la Encantada

14880 Luque (Córdoba)
Diaclasa de unos 40 metros de profundidad, en el casco urbano de la localidad, en la que se representan diferentes escenas de pintura esquemática del neolítico y calcolítico, aparecidos en diferentes cuevas y covachas de la localidad. La cueva se presenta al visitante como una oportunidad de poder contemplar estas pinturas que debido a la dificultad de los accesos originales los hacen prácticamente imposibles de visitar, en las mismas o parecidas condiciones de humedad, temperatura y oscuridad. Visitas muy didácticas para colegios e institutos. Se realizan también dos tipos de talleres, uno dedicado a pintura prehistórica de estos momentos y otro a la realización de lámparas de tuétano (lámparas prehistóricas).

Localización
GPS: 37.5573886 | -4.278210800000011


Diaclasa de unos 40 metros de profundidad, en el casco urbano de la localidad, en la que se representan diferentes escenas de pintura esquemática del neolítico y calcolítico, aparecidos en diferentes cuevas y covachas de la localidad.

La cueva se presenta al visitante como una oportunidad de poder contemplar estas pinturas que debido a la dificultad de los accesos originales los hacen prácticamente imposibles de visitar, en las mismas o parecidas condiciones de humedad, temperatura y oscuridad.

Visitas muy didácticas para colegios e institutos. Se realizan también dos tipos de talleres, uno dedicado a pintura prehistórica de estos momentos y otro a la realización de lámparas de tuétano (lámparas prehistóricas).

 

Address:

14880
Luque (Córdoba)