Museo Municipal Luque Tierra de Fronteras

14880 Luque (Córdoba)
El día 26 de Marzo de 2004, se inauguró por la Delegada de Cultura de la Junta de Andalucía en Córdoba Doña Rafaela Valenzuela Jiménez el Museo de Luque. La denominación del Museo es: Museo Municipal 'Luque Tierra de Fronteras'. A lo largo de los siglos, 'Luque' ha vivido, debido a su situación geográfica, junto a importantes vías de comunicación, junto a manantiales de agua y entre la sierra y la campiña, en territorio fronterizo. El museo está estructurado en tres salas fundamentales: - Sala I: Frontera Antigua - Sala II: Frontera Medieval - Sala III: dedicada a la Guerra Civil Española El Museo cuenta con dos salas más, una dedicada a artistas locales y la otra dedicada a sala de exposiciones temporales.

Localización
GPS: 37.5573886 | -4.278210800000011


El día 26 de Marzo de 2004, se inauguró por la Delegada de Cultura de la Junta de Andalucía en Córdoba Doña Rafaela Valenzuela Jiménez el Museo de Luque. La denominación del Museo es: Museo Municipal ‘Luque Tierra de Fronteras’.

A lo largo de los siglos, ‘Luque’ ha vivido, debido a su situación geográfica, junto a importantes vías de comunicación, junto a manantiales de agua y entre la sierra y la campiña, en territorio fronterizo.

El museo está estructurado en tres salas fundamentales:
– Sala I: Frontera Antigua
– Sala II: Frontera Medieval
– Sala III: dedicada a la Guerra Civil Española

El Museo cuenta con dos salas más, una dedicada a artistas locales y la otra dedicada a sala de exposiciones temporales.

 

Address:

14880
Luque (Córdoba)