Aceite de Oliva Virgen Extra

El clima que envuelve los olivares tradicionales y centenarios en pleno Parque Natural de las Sierras Subbéticas, como se les llama popularmente “olivares de Sierra”, y el buen hacer de los agricultores y productores de Priego y su comarca, han posicionado el Aceite de Oliva Virgen Extra de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba como uno de los más galardonados y reconocidos a nivel mundial.

La Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba, constituida desde 1998, realiza exhaustivos controles durante todo el proceso de  recolección, producción y envasado de sus Aceites de Oliva Vírgenes Extra para garantizarte el origen y la máxima calidad  de sus productos.

Las variedades utilizadas para la obtención de este zumo excepcional de aceituna son Picuda, Hojiblanca y Picual. Una recolección efectuada en el momento óptimo de madurez y la adecuada utilización de procedimientos únicamente físicos y mecánicos, ofrecen un equilibrio y armonía casi perfectos.
Numerosos reconocimientos en mercados como Italia, Alemania, Francia, Estados Unidos, China, Suiza o España, han permitido que los aceites de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba sean conocidos y valorados mundialmente.

Su labor no se reduce tan sólo a garantizar la calidad de este excelente producto, oro líquido, sino que mantienen una labor oleoturística junto con la ruta Turismo y Aceite. De esta manera se apoyan a las almazaras para que ofrezcan al visitante una serie de actividades relacionadas con el olivar y con el propio Aceite de Oliva Virgen Extra.

Así podrás aprender las diferencias entre los aceite de oliva, los matices en sus sabores y olores en los talleres de cata, admirar entre sus olivares algunos olivos milenarios, visitar una almazara para ver cómo es el proceso de producción de este zumo de aceituna, o degustar los innumerables platos  o tapas donde el AOVE es el protagonista.

La ruta Turismo y Aceite, en la cual se encuentran gran parte de las almazaras de la comarca, como la propia Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba, desarrollan una labor volcada en el conocimiento de este magnífico producto, así como la concienciación de sus propios productores y consumidores, para ello realiza multitud de actividades relacionadas con esta labor.

Es inevitable visitar Priego y no adquirir unas botellas de Aceite de Oliva Virgen Extra con Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba, para saborearlo y compartirlo con aquellos que más aprecias.

Sin duda es uno de los regalos de moda, regala salud.