Recetas de Platos Típicos

El aceite es el producto estrella de la gastronomía de nuestra localidad, estando amparado por la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba. Su frutado intenso, su amplia gama de aromas y su gran personalidad hacen de estos aceites el complemento perfecto para cualquier condimento, enriqueciendo nuestros paladares, aportando calidad a las mejores cocinas.Existe una gastronomía próxima al viajero, rescatada de los hogares de nuestra ciudad, auténtica y rica, destacando los flamenquines, rabo de toro, cazón en adobo, revuelto de collejas… En la repostería de nuestra ciudad destacan los pestiños, empanadillas, piñonate, turrolate, cuajado de almendras, palillos de leche, dulce de membrillo, mostachos, y el polvorón de almendra.

Los platos tradicionales más frecuentes son los que utilizan en su elaboración las legumbres, carnes y verduras llamados potajes. Con los derivados de la matanza del cerdo se elaboran diversos productos destacando la morcilla de sesos, los asientos de lomo o los chicharrones. Una de las muestras más antiguas de tradición gastronómica es el relleno de carnaval: una laboriosa mezcla de carnes servidas como fiambre frío.

Priego es sabor, aroma y olor entre el amplio abanico de la gastronomía andaluza. Priego tienen un sitio destacado por sus zumos de aceituna, por su oleoturismo, además de destacar por sus platos estrella, dulces y salados, cuyo origen es una cocina tradicional, cuidada y popular. Sus recetas podrás consultarlas en el recetario “Entre olivares”.