Lucentina y la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Maestro Chicano Muñoz de Lucena da la bienvenida a la Navidad con su tradicional Concierto de Navidad. En esta ocasión, la iglesia conventual Madre de Dios (RR. PP Franciscanos) acogerá este evento el próximo viernes 13 de diciembre, a las 21.00 horas.

La primera parte tendrá un carácter sinfónico, poniendo de relieve el trabajo específico de la Orquesta durante sus clases en el primer trimestre y que en esta ocasión se trata de un concierto para trompa y orquesta de Mozart a cargo de Patricio Medina. Por otro lado, la segunda parte se dividirá en dos bloques de obras: uno clásico donde se interpretarán 3 números del oratorio de El Mesías de Händel, y otro tradicional, de villancicos tanto tradicionales como del folklore iberoamericano, clásicos y dos villancicos americanos.

La colaboración entre la Coral y la Orquesta Sinfónica del conservatorio es un ‘proyecto muy bonito que integra la trayectoria de una entidad con la trayectoria y la entidad de la Coral, con más de 60 años de historia, con una agrupación de jóvenes alumnos de música que, dentro de su plan de estudios, tienen una asignatura dedicada a la práctica instrumental en grupo’. A ellos se unen este año alumnado del Conservatorio Superior de Música de Córdoba y miembros de la Coral Andrés Segovia de Linares.

Download PDF