Día del Libro

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Lucena y los 16 centros educativos de la ciudad programan conjuntamente la Feria del Libro 2021 del 15 al 23 de abril con un nuevo formato que, si bien se adapta a la situación sanitaria actual, mantiene su objetivo último de promover el hábito de la lectura entre la población escolar del municipio.

Esta iniciativa se traduce en el reparto entre el alumnado de tickets de un 20% de descuento en la compra de libros en cualquier librería de Lucena, asumiendo dicha rebaja sobre el precio de venta habitual el Ayuntamiento (4%), el centro educativo (5%) y las propias librerías (11%).

Este sistema permite “seguir favoreciendo la adquisición de libros como paso previo a su lectura, aunque por las restricciones vigentes, no se puede celebrar esa clásica tarde de libros con puestos de venta instalados en la Plaza Nueva.

 

Actividades de animación a la lectura por el Día del Libro

También se realizará el 22 de abril, el programa concurso online ‘Toma la palabra’, dirigido al alumnado de 5º y 6º de Primaria y con la participación de varios actores que en directo (en horario escolar) formularán preguntas, entre otros temas, sobre el Día del Libro, los grandes títulos o el papel de la mujer en la literatura, que los escolares deberán ir respondiendo desde sus aulas.

Asimismo, la Concejalía de Educación colabora con la de Cultura en la puesta en escena de ‘Petronila’, una breve representación de teatro infantil en el patio interior de la Biblioteca Municipal con doble sesión: viernes 23 (16:30 horas) y sábado 24 de abril (12:30 horas).

Por último, la Escuela Municipal de Música y Danza propone la actividad ‘Los 5 de Chaikovski” para trabajar con el alumnado de Infantil y los primeros ciclos de Primaria los sentidos asociados a la música y danza.

Download PDF