Lucena, junto con las ciudades de la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía, bajo la marca Tu historia, celebran el Día Mundial del Turismo con la campaña “¡Gracias!”
Una campaña para conocer de forma novedosa Alcalá la Real, Antequera,
Écija, Lucena y Puente Genil, ciudades que bajo la marca Tu historia trabajan en Red.

Este año, el lema del Día Mundial del Turismo es “Turismo y empleo: un futuro mejor para todos» un lema que se ajusta a la perfección al planteamiento de trabajo de la Fundación, que, desde su creación, viene activando el turismo como motor de desarrollo y generación de empleo de las ciudades en las que opera. No en vano, su trabajo en pro de la creación de empleo ha sido reconocido con el Premio Andalucía del Turismo 2017.

El objetivo de esta campaña es agradecer al turista su participación activa en las experiencias turísticas que ofertan las ciudades que integran la marca Tu historia y, como consecuencia, su contribución a la mejora de la economía y la calidad de vida de los ciudadanos que en ellas habitan.

La campaña tendrá como epicentro el 27 Septiembre, fecha en la que se celebra el Día Mundial del Turismo. Ese día, se llevarán a cabo dos acciones principalmente, descritas a continuación:

  • En primer lugar, todos los visitantes que visiten los recursos monumentales en Alcalá la Real, Antequera, Écija, Lucena y Puente Genil que gestiona la Fundación de Ciudades Medias, recibirán una postal de recuerdo, con un diseño en formato dibujo, preparado expresamente para tal celebración y centrado en personajes y monumentos locales. En el reverso de la misma, el turista hallará un texto de agradecimiento. Esta postal servirá como gratuidad para visitar otro recurso gestionado por Tu historia, teniendo validez hasta el 27 de septiembre de 2020. En total, se distribuirán 100 tarjetas en cada una de las ciudades. Para la gratuidad, se colocará en la tarjeta el sello de la ciudad en la que se quiere consumir el acceso.
  • Además de esto, la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía invita a los todos los visitantes que lo deseen a un recorrido único que les permitirá conocer Alcalá la Real, Antequera, Écija, Lucena y Puente Genil con otros ojos y que consiste en una visita con anfitrión por la ciudad o recurso en las ciudades que integran el destino. Esta actividad guiada, que será gratuita, y como novedad de este año, comenzará en todas ciudades a la misma hora, el próximo 27 de septiembre a las 11:30, teniendo una duración de 1,5 horas.

¡Te esperamos!

Download PDF