Quién no ha visto alguna vez el Don Juan Tenorio? Si no en el teatro, en el cine o en el mítico programa Estudio 1 de Televisión Española, cuando Paco Rabal interpretó a la perfección un donjuán dionisiaco, guapo y seductor, muy cercano al público recitando el verso de manera muy natural y poco engolada, pero también mostró la otra cara del donjuán, un hombre arrepentido y vencido por el recuerdo de Doña Inés.

José de Zorrilla escribió su Don Juan en tres semanas, tras el encargo del actor Juan de Latorre, siendo su estreno el 28 de marzo de 1844. Pero Latorre no tuvo éxito. Sin embargo – si no paradojas de la vida, sí al menos del teatro- meses después, nuevamente Carlos Latorre junto a Juan Lombía, exactamente el 1 de noviembre, reestrenaban en el Teatro del Príncipe el drama religioso del Tenorio, obteniendo tanto éxito que dicha obra teatral ha acabado convirtiéndose en la más popular de la escena española.

La Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía, como instrumento de mercado de la Delegación de Turismo del Lucena, quiere iniciar un nuevo programa que contribuirá, todavía más, a identificar Lucena como un destino de turismo cultural ligado a la creatividad turística. Para ello, abrirá los espacios monumentales abiertos que gestiona en Lucena al teatro con obras de significada importancia interpretativa. Algunos proyectos ya ejecutados, preceden a éste, aunque en otro ámbito como el musical. Este nuevo programa de teatro monumental, que tendrá a la obra Don Juan Tenorio como puesta de largo, quiere comenzar en una fecha tan señalada como es el 31 de octubre. Además se organizará en el emblemático Patio de Armas del Castillo del Moral y en una versión circular, con las medidas de Protocolo COVID-19 para garantizar el consumo seguro de la oferta cultural propuesta.El espacio escénico en el teatro circular se dispone sobre una circunferencia en la que actúan los interpretes, de forma que están rodeados por el público. Los escenarios circulares tienen su origen en la Edad Media, aunque resurgieron en el siglo XX, sobre todo en el teatro en la calle y en el teatro independiente. Dan una sensación poliédrica a la obra que mejoran el espectáculo. Su uso es habitual también en el espectáculo circense. Este Don Juan Tenorio será interpretado en el Patio de Armas del Castillo del Castillo del Moral en un escenario circular.El espacio escénico en el teatro circular se dispone sobre una circunsferencia en la que actúan los interpretes, de forma que están rodeados por el público. Los escenarios circulares tienen su origen en la Edad Media, aunque resurgieron en el siglo XX, sobre todo en el teatro en la calle y en el teatro independiente. Dan una sensación poliédrica a la obra que mejoran el espectáculo. Su uso es habitual también en el espectáculo circense. Este Don Juan Tenorio será interpretado en el Patio de Armas del Castillo del Castillo del Moral en un escenario circular.

PARA ASISTIR, COMPRE ONLINE SU TICKET Y LE ASIGNAMOS SU ASIENTO. Consulte AQUÍ la distribución de butacas.

Obra no recomendada para menores de 16 años.Precio Experiencia

Precio único: 10,00 €

Download PDF