IX Festival de los Balcones de Iznájar

Estimados/as vecinos/as, este año nos ha tocado vivir de forma muy distinta algunas de las principales citas de nuestro calendario festivo, entre las cuales se encuentra el IX Festival de los Balcones de Iznájar, el más consolidado de nuestra provincia y cita obligada para las miles de personas que recibimos en cada edición por el mes de mayo.

Hemos considerado mantener este Festival con el objetivo de llevar a vuestras casas la alegría de las flores, aunque este año deba ser más virtual que física.

Desde este Ayuntamiento, con el apoyo de la Diputación Provincial de Córdoba, la Mancomunidad de la Subbética, el Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética, la Estación Náutica Lago de Andalucía, y con la participación de colectivos asociativos de nuestra localidad, hemos elaborado un programa que contempla desde el tradicional “Concurso de Cruces de Mayo” dirigido tanto a mayores como a pequeños; un “Concurso de patios, balcones y rejas o ventanas” con el objetivo de mantener viva la tradición cordobesa del cuidado y lucimiento de nuestras flores. En honor a San Isidro, desde la Parroquia se oficiará una misa, y desde las asociaciones “Iznájar Joven” y “La Alegría de Iznájar” han preparado un “Concurso de sevillanas” y la elección del “Romer@ más sala@” acompañado de actuaciones musicales en las redes. También podremos participar de la iniciativa “Disfruta de Flamenc@ el Mayo iznajeño”, un “Taller de moño cordobés” y el “Concurso de las Flores” para aprender a hacerlas con materiales reciclados, todas ellas promovidas por la asociación de baile “Al compás de la Antigua”. En la segunda quincena tenemos previsto una “Exhibición de pintura rápida” inspirada en las flores, a cargo de Victoria Roldán y Antonio Flores; la emisión de varios vídeos instructivos sobre el cuidado que hacen de sus flores algun@s de nuestros vecin@s; e impartiremos un Curso virtual de “Fotografía y retoque digital”, a cargo de Toñi Fuentes. Desde Radio Iznájar se emitirá un programa especial de “El Patio”. Como colofón a este mes de mayo atípico, celebraremos la ya tradicional Velada Flamenca “virtual” a cargo de la Asociación de Flamenco “La Alegría de Iznájar” que viene coincidiendo con la clausura del Festival. A todo esto hay que sumar el Maratón fotográfico “La Subbética, tu refugio de vacaciones” impulsado desde la Mancomunidad.

Os invito desde estas líneas a participar de este IX Festival de los Balcones de Iznájar, decorando vuestros patios, balcones o terrazas, con el ánimo de que en 2021 podamos disfrutarlo todos juntos en nuestras calles y que eso venga acompañado de un beneficio para nuestros establecimientos turísticos y comerciales, generando empleo y devolviéndonos la sonrisa que nunca debimos perder.

Un caluroso abrazo.

Lope Ruiz López – Alcalde de Iznájar

 

Descargar programa: https://www.iznajar.es/sites/default/files/programa_del_festival.pdf

Download PDF