«Roma». Tu historia, donde late la historia de Andalucía

Con la ayuda de una anfitriona y gracias a teatralizaciones virtuales, conocerás la Basílica Paleocristiana de Coracho de Lucena, que se hallaba en el Paraje de Cortijo Coracho y posteriormente trasladada a su actual ubicación en la Viñuela. Este yacimiento supone una de las primeras basílicas constantinianas de Hispania y uno de los pilares básicos para el conocimiento y la difusión del origen del cristianismo en la Península Ibérica. Actualmente el visitante puede encontrarse la planta basilical de una Iglesia, asociada a una necrópolis, situada entre los siglos IV y VII.

La visita permite contemplar una nave central separada de las laterales por columnas y coro, un ábside occidental semicircular con banco sacerdotal en su interior, un baptisterio o mausoleo exento a los pies y un ábside rectangular en su lado oriental.

Las visitas tienen una duración de 30 minutos y resulta imprescindible para la realización de la misma disponer de móvil con datos de internet, aplicación para escanear códigos QR y auriculares. Éstos es posible adquirirlos in situ al precio 0,50 €.

La visita se completa con una visita audioguiada al Museo Arqueológico y Etnológico de Lucena ubicado en el Castillo del Moral.

Servicios incluidos en la experiencia:

  • Visita guiada con anfitrión a la Basílica Paleocristiana de Coracho.
  • Visita audioguiada al Museo Arqueológico y Etnológico de Lucena.
  • Acceso por código QR a escenas virtuales.

Duración:

1,5 horas (no se incluye el desplazamiento de un recurso a otro).

Días de celebración:

  • 10 de Octubre

Hora: Dos pases 10:00 h y 11:45 h

Precio: 5 €

Enlace Inscripción Previa 

Ubicación: https://bit.ly/2FertNe

 

 

Download PDF