A través de Lucena Monumental, una deleitosa experiencia para vivir en familia, con nuestra pareja o entre amigos, se conocerán los monumentos más emblemáticos de la ciudad de Lucena.

Nada más comenzar, nuestra anfitriona os recibirá y os acompañará para visitar el Museo Arqueológico y Etnológico del Castillo del Moral. Este fue declarado Monumento Nacional en 1931 ya que en 1483 fue la prisión del rey Boabdil. A continuación, seguiremos un recorrido a lo largo del cual iremos descubriendo la historia del Palacio de los Condes de Santa Ana, la Casa de los Mora y la Parroquia de San Mateo en cuyo interior se alberga el sagrario, joya del barroco cordobés. A todo ello se añade el patio de la Casa solariega de la Familia de Juan González Palma.

La visita se puede finalizar con:

-Cata de vino en la Bodega «El Alfolí».

-Subida al Santuario de la Virgen de Araceli.

-Entrada al Museo de la Santería.

Estas propuestas conllevan un coste adicional.

Para estas opciones consultar precios.

Días de celebración:

A demanda.

Duración:

2 horas aproximadamente.

Precauciones:

Distanciamiento social de 1,5 metros, uso obligatorio de mascarillas, respete los aforos permitidos, limpieza de manos antes de la visita y no tocar nada en el recorrido. Siga, en todo momento, las indicaciones de carteles y del personal de atención al público.

Para más información: lucena@tuhistoria.org / 957 503662 o el whatsapp 605 867 514

Download PDF