La publicación de esta novela histórica inspirada en el 500 aniversario del descubrimiento de América reanuda la agenda literaria de la Biblioteca Municipal
La presentación de la novela ‘Regreso a la Vía Láctea’ reanuda la programación cultural en la Biblioteca Municipal de la mano del escritor Francisco Morón, en un acto que contará con la presencia del alcalde, Juan Pérez, y que tendrá lugar este viernes a partir de las 19.00 horas.

Natural de Puente Genil y afincado en Lucena desde hace varias décadas, Francisco Morón publica en Atlantis Ediciones una novela histórica inspirada en el 500 aniversario del descubrimiento de América que recrea, desde la ficción, los viajes de Cristóbal Colón –plenamente de actualidad por los actos vandálicos que sufren sus estatuas en las protestas antirracistas de EEUU— con un alegato que pretende situarse entre la defensa de las comunidades indígenas y el homenaje al almirante.

Desde el género de la novela histórica, el autor se adentra en el viaje colombino a la selva amazónica a través de un manuscrito hallado en Sevilla a mediados del siglo XX que había sido escrito por un marino acompañante de Colón en su cuarto viaje a América. A partir de ahí, la historia narra de una auténtica novela de aventuras en la que los protagonistas se proponen revivir las hazañas de aquellos marineros españoles del siglo XVI.

Escritor principalmente de narrativa y poesía, Francisco Morón se adentra en la publicación de su primera novela como resultado del trabajo de recapitulación de textos escritos durante toda su vida. La presentación de ‘Regreso a la Vía Láctea’ supone la recuperación de la agenda de presentaciones literarias de la Biblioteca de Lucena tras el confinamiento.

Fuente: Gabinete de Prensa

Download PDF