IZNÁJAR CELEBRA LA LLEGADA DE SU DEVOCIONAL Y CENTENARIA IMAGEN DE NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO CON UNA SALIDA EXTRAORDINARIA.

La Cofradía Ntro. Padre Jesús Nazareno y Santo Entierro celebra este año el 315 aniversario de la llegada a Iznájar de su Imagen Titular, Ntro Padre Jesús Nazareno, y cerrará un programa de actos y cultos con una Salida Extraordinaria el próximo 10 de junio.

El próximo sábado 10 de junio, a las 8 de la tarde tendrá lugar una Misa en el Paseo de la Constitución, a las puertas de la Ermita de nuestra Patrona y donde nuestro titular tiene su camarín desde hace tres siglos. Misa que estará presidida por la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno y oficiada por el Rvdo. Sr. Párroco de Iznájar D. Jaime Porras Arrebola y a la que han sido invitados los sacerdotes hijos de este pueblo, con la asistencia de las autoridades y representación de las distintas Hermandades y Cofradías, no sólo de Iznájar sino también de pueblos cercanos y de la Comarca. Tras la Santa Misa comenzará el desfile que recorrerá el mismo itinerario procesional que cada 8 de septiembre realiza la Patrona de Iznájar. De esta forma, otra de las particularidades de este día será la bajada de Ntro. Padre Jesús Nazareno, por primera vez en la historia conocida, al barrio de la Venta. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical SPQR los Romanos de Iznájar, banda históricamente ligada a esta Hermandad desde sus orígenes.

Download PDF