Ruta Senderista de la mano de la empresa lucentina Aventura Vertical al fabuloso paraje de la aldea lucentina de Jauja del Vado de los Bueyes. Se trata de un sendero lineal de unos 7,196 mts, con un desnivel positivo de 301 mts. Y que saldrá desde el propio ayuntamiento de la pedanía y recorrerá casi en su totalidad por pista de tierra o camino forestal, teniendo una duración estimada de 2 horas 25 minutos.

El sendero parte recorriendo la ribera del río Genil en la carretera de las Huertas, donde se podrá contemplar esta forma de cultivo tan popular en la aldea. Caminaremos así coincidiendo con el sendero de Malpasillo durante un tramo hasta ascender por el camino del Alcaperro, señalizado también como itinerario dentro de la ruta del Tempranillo. Una vez finalizado el ascenso, y salvado el talud que forma el final de la terraza fluvial que acota el río Genil, avanzaremos por suaves lomas de olivares hasta llegar a las inmediaciones del Cortijo de San Francisco. Iniciaremos aquí un descenso prolongado que nos llevará hasta el Vado de los Bueyes, con unas vistas privilegiadas de las Hoces del río Genil. En todo este recorrido iremos bordeando los límites del Paraje Natural del Embalse de Malpasillo disfrutando de todos los valores ambientales que han llevado a su protección.

El final del recorrido concluye en torno al Cortijo del Vado de los Bueyes, cercano a los Montes de San Miguel y en cuya ermita, según cuenta la tradición Jose María el Tempranillo se convirtió en bandolero.

Actividad GRATUITA hasta completar aforo 25 personas

Enlace para reservar.

Download PDF