El sábado 30 de mayo a las 21:30h. tendrá lugar la VII Velada Flamenca que organiza la Asociación Cultural de Flamenco La alegría de Iznájar junto al Ayuntamiento de Iznájar. Una cita que clausura el IX Festival de los Balcones de este año, con actuaciones musicales y de baile a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Iznájar.

El broche final a este Festival de los Balcones lo pone esta Velada Flamenca a través de las redes sociales que contará con la participación de un gran elenco de artistas como Miguel de Tena, Anabel Valencia, Sandra Cisneros, Julio Cortés, Carmen Ruiz, Rubén Portillo, Alejandro Estrada, Mariola Martín y María Santiago. Este año el marco de actuación no podrá ser alguno de los maravillosos rincones de nuestra localidad, pero no han querido perderse una nueva edición del Festival de Balcones.

Este año, debido a las restricciones de movilidad ante la crisis sanitaria del COVID-19, el Ayuntamiento de Iznájar no ha podido repartir de forma gratuita macetas y plantas para que los vecinos decoren los rincones y balcones, pero aún así se ha afanado en reinventar y adaptar su Festival de los Balcones con la colaboración de asociaciones locales como Iznájar Joven, La Alegría de Iznájar y Al compás de la Antigua; pero también con instituciones como la Diputación de Córdoba, la Mancomunidad de la Subbética, el Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética, y la Estación Náutica Lago de Andalucía.
Entre las actividades desarrolladas durante este mes de mayo destaca una exhibición de Ikebana, un milenario arte japonés de arreglo floral, que utiliza flores cortadas, ramas, hojas, semillas y frutos. Como es tradicional se ha celebrado el Concurso de Cruces de Mayo, el concurso de patios, balcones y rejas; un curso de retoque digital; la celebración de la Romería de San Isidro en redes sociales; un taller de moño cordobés, entre otras muchas.
Download PDF