Esta cita con el cine para toda la familia celebrará su VII edición del 21 al 28 de agosto manteniendo todas las medidas de prevención y seguridad ante la COVID-19

El premio Rostro Andaluz del Año 2021 recaerá sobre el actor malagueño Juanma Lara con una extensa filmografía bajo las órdenes de directores como Icíar Bollaín, Julio Medem o Javier Fesser que ha compaginado con series de televisión como Los hombres de PacoAquí no hay quien viva o Servir y proteger.

Las calles de Iznájar nuevamente se convertirán en un plató de cine con actividades gratuitas para toda la familia: exposiciones, proyecciones, talleres, conciertos, masterclass, rutas culturales y gastronómicas etc.

A lo largo de estos ocho días, además de los talleres gratuitos para niños y adultos (reserva de plazas en www.cinelagodeiznajar.es), se entregará el ya habitual premio Rostro Andaluz del Año. El actor malagueño Juanma Lara recibirá este galardón por su extensa carrera cinematográfica en la que ha trabajado a las órdenes de directores como Icíar Bollaín, Julio Medem o Javier Fesser. “Cándida”, “Camino”, “Mortadelo y Filemón: misión salvar la Tierra” o más recientemente “El olivo” son solo una muestra de las películas en las que ha participado y que ha compaginado con papeles en series de televisión como “Los hombres de Paco”, “Aquí no hay quien viva”, “El príncipe” o “Servir y proteger”.

No faltarán este año las sesiones de cine al aire libre en distintas localizaciones, entre ellas, las espectaculares proyecciones en pantalla gigante en la Nueva Caseta Municipal (en Paseo donantes de sangre). Aunque aún no se conocen los títulos definitivos que formarán parte de la programación, la Muestra Internacional de Cine Lago de Iznájar ha destacado su colaboración con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales con la que refuerza su apuesta y su apoyo a las producciones y profesionales andaluces. Fruto de este compromiso, los espectadores disfrutarán del documental “Mujereando, el quejío de una diosa” (Carmen Tamayo) que quiere visibilizar la realidad de un grupo de mujeres maltratadas sin hogar y cómo encuentran en el teatro una fuente de empoderamiento y una razón para vivir.

Por otro lado, en esa apuesta por el sector profesional andaluz, la Muestra Internacional de Cine Lago de Iznájar está preparando un encuentro con la Asociación Profesional de Cine y Audiovisual de Córdoba, Record, donde explicarán los objetivos y finalidades de esta recién nacida entidad.

El cine independiente se colará en la programación de esta Muestra Cine de la mano del Festival Internacional de Cine No Visto de Linares que ejerce como festival invitado de esta edición. Esta cita jienense, que habitualmente se celebra en el mes de septiembre, ofrecerá según destacó su directora, Rocío García Pérez, “distintas obras cinematográficas premiadas y seleccionadas a lo largo de las cinco ediciones que ya hemos celebrado” y cuyo recorrido no es el habitual, por tanto, tienen más dificultades para ser proyectadas y llegar al público.

Download PDF