El Simposio de la Asociación Española de Estudios Hebreos y Judíos (AEEHJ) es la actividad más importante de la asociación, cuya función principal es organizar reuniones científicas que favorezcan las relaciones entre sus miembros y con científicos de otros países, con el fin de potenciar la investigación y desarrollar la enseñanza en el campo de los Estudios Hebreos y Judíos.

El simposio está dirigido fundamentalmente para especialistas en nuestro campo y para estudiantes del ámbito universitario, aunque cualquier persona puede asistir porque las conferencias son abiertas. No es necesario inscribirse, excepto si se necesita un certificado de asistencia. En este caso la cuota de inscripción es de 40€.

Para el público en general está pensada una conferencia especial de carácter más divulgativo, que este año se titula «Expulsión y retorno a Sefarad» y estará a cargo de Ignacio Ruiz González, Director de la Cátedra España-Israel de la Universidad Rey Juan Carlos.

Los participantes en el simposio son fundamentalmente profesores y estudiantes de doctorado de la Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Granada, Universidad de Salamanca y Universidad de Barcelona, así como investigadores del CSIC. También participarán profesores de la Universidad de Calgary (Canadá) y de la Universidad de Bar-Ilán (Israel).

Las conferencias tratarán sobre los judíos sefardíes, cuestiones lingüísticas de la lengua hebrea, influencia judía en la literatura española, literatura hebrea medieval y contemporánea y literatura bíblica, entre otros temas.

Patrocinado por la Delegación de Juventud y Turismo del Ayuntamiento de Lucena.

Download PDF