Auroros, Zambombas y Corros en Palenciana

14880 Luque (Córdoba)
En 1982 resurgió en Luque la antigua tradición de los Hermanos de la Aurora , cuadrilla de hombres que en la madrugada de los domingos de invierno recorre las calles de la villa cantando tradicionales coplas de la Aurora acompañando sus armoniosos cantos con guitarra, bandurrias, el que jumbroso toque del acordeón, algunas flautas y el tintineo siempre acompasador de una campanilla. El día de la Purísima hace su aparición el típico ronquido de la zambomba , que anuncia la proximidad de las fiestas navideñas, y que da nombre a los grupos de jóvenes y mayores que recorren las calles y se reúnen en las casas para cantar los villancicos. En los últimos años, las noches de los viernes de diciembre, un grupo denominado Los Segaores sale por las calles de Luque entonando villancicos tradicionales. También cantan villancicos por las calles los Campanilleros del Hogar del Pensionista.

Ver Detalles

Localización
GPS: 37.5573886 | -4.278210800000011


En 1982 resurgió en Luque la antigua tradición de los Hermanos de la Aurora , cuadrilla de hombres que en la madrugada de los domingos de invierno recorre las calles de la villa cantando tradicionales coplas de la Aurora acompañando sus armoniosos cantos con guitarra, bandurrias, el que jumbroso toque del acordeón, algunas flautas y el tintineo siempre acompasador de una campanilla.

El día de la Purísima hace su aparición el típico ronquido de la zambomba , que anuncia la proximidad de las fiestas navideñas, y que da nombre a los grupos de jóvenes y mayores que recorren las calles y se reúnen en las casas para cantar los villancicos. En los últimos años, las noches de los viernes de diciembre, un grupo denominado Los Segaores sale por las calles de Luque entonando villancicos tradicionales. También cantan villancicos por las calles los Campanilleros del Hogar del Pensionista.

Download PDF
Address:

14880
Luque (Córdoba)

Download PDF