Camino Mozárabe de Santiago

14900 Lucena España
La historia del Camino de Santiago se remonta al siglo IX cuando se descubrió el sepulcro del apóstol que evangelizó la Península Ibérica. Desde aquel momento Santiago de Compostela se convirtió en punto de peregrinación para todo el continente europeo. Bajo la dominación musulmana, la población cristiano-visigótica conocida con el nombre de "mozárabe", seguía conservando su fe y costumbres cristianas y comenzaron la peregrinación a la tumba del apóstol. Al entrar en la Comarca de la Subbética Cordobesa, el Camino se hace más fácil y discurre principalmente entre olivos. En Lucena sigue por la Vía Verde que utiliza el trazado del antiguo ferrocarril, la Subbética se abre al peregrino en todo su esplendor. Abandonamos la Vía verde en Doña Mencía para terminar en Baena, donde enlazamos con el Camino Mozárabe de Granada.

Ver Detalles

Localización
GPS: 37.4129332 | -4.496100800000022


La historia del Camino de Santiago se remonta al siglo IX cuando se descubrió el sepulcro del apóstol que evangelizó la Península Ibérica. Desde aquel momento Santiago de Compostela se convirtió en punto de peregrinación para todo el continente europeo. Bajo la dominación musulmana, la población cristiano-visigótica conocida con el nombre de «mozárabe», seguía conservando su fe y costumbres cristianas y comenzaron la peregrinación a la tumba del apóstol.

Al entrar en la Comarca de la Subbética Cordobesa, el Camino se hace más fácil y discurre principalmente entre olivos. En Lucena sigue por la Vía Verde que utiliza el trazado del antiguo ferrocarril, la Subbética se abre al peregrino en todo su esplendor. Abandonamos la Vía verde en Doña Mencía para terminar en Baena, donde enlazamos con el Camino Mozárabe de Granada.

Download PDF
Address:

14900
Lucena
España

Download PDF