Casa Rural La Barca

Finca La Barca s/n 14914 Palenciana (Córdoba)
(+34) 957535025
Casa Rural perteneciente a la comarca de la Subbética Cordobesa, en el corazón de Andalucía. Establecimiento asociado al Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética y a la Ruta de José Maria El Tempranillo. Situada en un entorno natural de montaña a orillas del Río Genil. La casa conserva aún el sabor tradicional de aquellos años en los que el tránsito de personas y mercancías que pasaban 'la barca' constituía su actividad principal. El barquero que habitaba la casa y cultivaba la finca, del mismo nombre, prestaba también su servicio en el paso de la barca sobre el río Genil. Esta barca era el nexo de unión comercial de los pueblos de Benamejí y Palenciana y testigo de multitud de trueques de mercancías y animales. La casa está construida usando los materiales de la zona predominando la piedra, argamasa, madera y teja de tipo árabe. La casa dispone de un salón con chimenea, una sala de Televisión con Vía Digital y DVD, una cocina equipada con vitrocerámica, microondas, lavadora, secadora, frigorífico combi, etc... dos baños completos, calefacción en todas las habitaciones, terrazas con 500 m2 de superficie privada, barbacoa, jardines de 600 m2, piscina y luz eléctrica. Ver Detalles Ver Detalles

Servicios e instalaciones

Barbacoa
Chimenea
Jacuzzi
Medio Rural
Piscina

Localización
GPS: 37.256125 | -4.577970999999934


Casa Rural perteneciente a la comarca de la Subbética Cordobesa, en el corazón de Andalucía. Establecimiento asociado al Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética y a la Ruta de José Maria El Tempranillo. Situada en un entorno natural de montaña a orillas del Río Genil. La casa conserva aún el sabor tradicional de aquellos años en los que el tránsito de personas y mercancías que pasaban ‘la barca’ constituía su actividad principal. El barquero que habitaba la casa y cultivaba la finca, del mismo nombre, prestaba también su servicio en el paso de la barca sobre el río Genil. Esta barca era el nexo de unión comercial de los pueblos de Benamejí y Palenciana y testigo de multitud de trueques de mercancías y animales. La casa está construida usando los materiales de la zona predominando la piedra, argamasa, madera y teja de tipo árabe.

La casa dispone de un salón con chimenea, una sala de Televisión con Vía Digital y DVD, una cocina equipada con vitrocerámica, microondas, lavadora, secadora, frigorífico combi, etc… dos baños completos, calefacción en todas las habitaciones, terrazas con 500 m2 de superficie privada, barbacoa, jardines de 600 m2, piscina y luz eléctrica.

Finca La Barca s/n – 14914 – Palenciana (Córdoba)

Telf: (+34) 957535025

Download PDF
Address:

Finca La Barca s/n
14914
Palenciana (Córdoba)

Download PDF