La Tiñosa (Priego de Córdoba)

Avenida de España Priego de Córdoba 14800 España

Ver detalles Ver en Wikiloc         Inicio: Avenida de España (frente la Residencia San José) Final: Cortijo Chozas de Toledo Longitud: 16 km (sin subida a la Tiñosa) Tiempo (ida): 5 horas Dificultad: Media Saldremos desde la Avda. de España, frente a la residencia de San José y Fuente de Carcabuey donde giraremos a la izquierda hacia el Camino Alto o antiguo de Rute. Continuaremos por este camino dejando a la izquierda las Canteras de Chichaque y saliendo al Camino de la Navasequilla (a 2.374 m del punto ante- rior). Tomaremos ese camino, en el cruce que nos encontraremos giraremos a la izquierda. 300 m más adelante, seguiremos todo recto por el camino de la derecha sin abandonarlo en ningún momento, dirección Navasequilla. Unos metros después nos encontraremos otro cruce importante a 2.908 m del punto inicial, si girásemos a la derecha llegaríamos al camino de Jaula o los Villares (Horconera), pero si nuestra intención es llegar al pie de la Tiñosa seguiremos por el camino que llevamos, también llamado del Mayorazgo-Peñuela, en cuyo final de trayecto se encuentra el cortijo conocido por las Chozas de Toledo (2.821 m del cruce anterior y a 1.000 m de altitud. Referencia: cadenas verdes) donde quedaremos situados al mismo pie de la Tiñosa, desde aquí volveríamos hacia atrás por el mismo sendero. Opción 2: Si desea ascender al pico de la Tiñosa (el más alto de la geografía Cordobesa) se sube desde este lado atacándolo por la cara norte, subida conocida por el “Fantasma“, aunque también y más suave es la subida por la parte oeste, (Puerto Mañina o Mahína bordeando por debajo del Morrión hasta llegar a lo más alto de la Tiñosa, punto geodésico (1.568 m de altitud) en el que encontraremos una caja metálica donde el montañero podrá dejar fe escrita de su paso por el mismo. parking Posible zona de parking Cortijo de Gámiz. Coordenadas: 37.429788, -4.234739 Restricted Parking Area Coordinates:37.429788, -4.234739 icon_flora SIERRA DE El sendero del arroyo de las Cañas esta situa- HORCONERA do en las tierras de Palenciana ubicado en la frontera entre dos comarcas de las provincias de Málaga y Córdoba. Hacia un lado los Llanos de Antequera, hacia el otro la comarca de la Subbética.

Ver Detalles

Localización
GPS: 37.43981110000001 | -4.206095799999957


Inicio: Avenida de España (frente la Residencia San José)
Final: Cortijo Chozas de Toledo
Longitud: 16 km (sin subida a la Tiñosa)
Tiempo (ida): 5 horas
Dificultad: Media

Saldremos desde la Avda. de España, frente a la residencia de San José y Fuente de Carcabuey donde giraremos a la izquierda hacia el Camino Alto o antiguo de Rute. Continuaremos por este camino dejando a la izquierda las Canteras de Chichaque y saliendo al Camino de la Navasequilla (a 2.374 m del punto ante- rior). Tomaremos ese camino, en el cruce que nos encontraremos giraremos a la izquierda. 300 m más adelante, seguiremos todo recto por el camino de la derecha sin abandonarlo en ningún momento, dirección Navasequilla. Unos metros después nos encontraremos otro cruce importante a 2.908 m del punto inicial, si girásemos a la derecha llegaríamos al camino de Jaula o los Villares (Horconera), pero si nuestra intención es llegar al pie de la Tiñosa seguiremos por el camino que llevamos, también llamado del Mayorazgo-Peñuela, en cuyo final de trayecto se encuentra el cortijo conocido por las Chozas de Toledo (2.821 m del cruce anterior y a 1.000 m de altitud. Referencia: cadenas verdes) donde quedaremos situados al mismo pie de la Tiñosa, desde aquí volveríamos hacia atrás por el mismo sendero.
Opción 2: Si desea ascender al pico de la Tiñosa (el más alto de la geografía Cordobesa) se sube desde este lado atacándolo por la cara norte, subida conocida por el “Fantasma“, aunque también y más suave es la subida por la parte oeste, (Puerto Mañina o Mahína bordeando por debajo del Morrión hasta llegar a lo más alto de la Tiñosa, punto geodésico (1.568 m de altitud) en el que encontraremos una caja metálica donde el montañero podrá dejar fe escrita de su paso por el mismo.

parking
Posible zona de parking Cortijo de Gámiz.
Coordenadas: 37.429788, -4.234739
Restricted Parking Area
Coordinates:37.429788, -4.234739

icon_flora
SIERRA DE El sendero del arroyo de las Cañas esta situa- HORCONERA do en las tierras de Palenciana ubicado en la frontera entre dos comarcas de las provincias de Málaga y Córdoba. Hacia un lado los Llanos de Antequera, hacia el otro la comarca de la Subbética.

Download PDF
Address:

Avenida de España
Priego de Córdoba
14800
España

Download PDF