Domingos de Mayo en Priego de Córdoba

Priego de Córdoba 14800 España
En estas fiestas de interés turístico, las imágenes titulares de las cofradías, durante cada domingo de Mayo, son expuestas en magníficos retablos que lucen ornamentaciones florales, luces, telas, velas, así como los más bellos candelabros y jarrones, llegando a conseguir cada Hermandad, en su afán de superación, año tras año, verdaderas obras de arte. En los cultos religiosos destacan los acompañamientos musicales de coros y orquestas y las interpretaciones de 'Arias' y 'Plegarias' por destacados tenores y barítonos, expresamente contratados para ello. Para solemnizar aún más la procesión, se lanzan miles de cohetes, se queman fuegos artificiales y se traen bandas de música, civiles o militares que, a veces, realizan vistosos desfiles al son de la música marcial. Durante todo el mes de mayo son cinco las hermandades que celebran sus fiestas votivas: La Hermandad de la Virgen de la Caridad, que hará su recorrido por el histórico Barrio de la Villa, la segunda Nuestra Señora del Buen Suceso; el tercero fin semana , la Virgen de la Soledad; el cuarto, La Hermandad de Jesús en la Columna y el quinto, la Hermandad de Jesús Nazareno.

Ver Detalles

Localización
GPS: 37.437791 | -4.198743400000012


En estas fiestas de interés turístico, las imágenes titulares de las cofradías, durante cada domingo de Mayo, son expuestas en magníficos retablos que lucen ornamentaciones florales, luces, telas, velas, así como los más bellos candelabros y jarrones, llegando a conseguir cada Hermandad, en su afán de superación, año tras año, verdaderas obras de arte.

En los cultos religiosos destacan los acompañamientos musicales de coros y orquestas y las interpretaciones de ‘Arias’ y ‘Plegarias’ por destacados tenores y barítonos, expresamente contratados para ello.

Para solemnizar aún más la procesión, se lanzan miles de cohetes, se queman fuegos artificiales y se traen bandas de música, civiles o militares que, a veces, realizan vistosos desfiles al son de la música marcial.

Durante todo el mes de mayo son cinco las hermandades que celebran sus fiestas votivas:

La Hermandad de la Virgen de la Caridad, que hará su recorrido por el histórico Barrio de la Villa, la segunda Nuestra Señora del Buen Suceso; el tercero fin semana , la Virgen de la Soledad; el cuarto, La Hermandad de Jesús en la Columna y el quinto, la Hermandad de Jesús Nazareno.

Download PDF
Address:

Priego de Córdoba
14800
España

Download PDF