Ermita de Ntra. Sra. del Rosario

14880 Luque (Córdoba)
La Ermita del Rosario se encuentra a pocos minutos de la Plaza de España y de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, junto al Castillo de Venceaire, en Luque. La Ermita del Rosario es de planta de cruz latina con capillas laterales en la nave del brazo principal, muchas de las cuales se encuentran cerradas. Se cubre con bóveda de cañón y media naranja en el crucero. La fachada presenta una portada adintelada flanqueada por dos columnas toscanas que soportan un cimacio con triglifos y un entablamento completo. Sobre éste, un frontón partido, muy rebajado, que sirve de base al escudo de los Condes de Luque.

Ver Detalles

Localización
GPS: 37.5573886 | -4.278210800000011


1

La Ermita del Rosario se encuentra a pocos minutos de la Plaza de España y de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, junto al Castillo de Venceaire, en Luque.

La Ermita del Rosario es de planta de cruz latina con capillas laterales en la nave del brazo principal, muchas de las cuales se encuentran cerradas. Se cubre con bóveda de cañón y media naranja en el crucero. La fachada presenta una portada adintelada flanqueada por dos columnas toscanas que soportan un cimacio con triglifos y un entablamento completo. Sobre éste, un frontón partido, muy rebajado, que sirve de base al escudo de los Condes de Luque.

Download PDF
Address:

14880
Luque (Córdoba)

Download PDF