San Miguel del Castellar ( Priego de Córdoba )

Ctra. Algarinejo, 12, 14800 Priego de Córdoba Córdoba España

Inicio: Puesto Cruz Roja/Ctra. Algarinejo-Loja Final: Puesto Cruz Roja/Ctra. Algarinejo-Loja Longitud: 16,7 km, circular Tiempo (ida): 4 horas y 30 min. Dificultad: Media-Alta

Ver detalles Ver en Wikiloc

Localización
GPS: 37.431736326558294 | -4.193818997900394


Inicio: Puesto Cruz Roja/Ctra. Algarinejo-Loja
Final: Puesto Cruz Roja/Ctra. Algarinejo-Loja
Longitud: 16,7 km, circular
Tiempo (ida): 4 horas y 30 min.
Dificultad: Media-Alta

 

La ruta comienza en el puesto de la Cruz Roja, desde donde andaremos unos 200 metros por la carretera de Algarinejo hasta encontrarnos con un carril a la derecha (justo enfrente de unos pina- res del paraje de la Casería Buena Vista), y segui- remos por él hasta encontrarnos una bifurcación, seguimos por el carril de la izquierda y bajamos por él hasta el río, pasando el carril por el puente y cruzando a la otra ribera hasta salir a la carrete- ra (punto a 4.250 m de la salida) donde nos encon- traremos con un cartel que indica dirección al Cas- tellar (CP-59). Tomaremos dicho camino hasta un carril que sale a su derecha, empezando una ascensión bastante sinuosa. Seguimos la ascen- sión hasta la propia Ermita de San Miguel desde donde se divisa toda la comarca desde los 4 puntos cardinales (872 m de altitud) y a 6500 del punto de salida.
Comenzaremos el descenso por el mismo camino y una vez en el CP-59, el camino por el que venía- mos desde el puente del río Salado, seguiremos a la derecha bordeando cortijos en pequeñas baja- das y subidas hasta que nos encontremos con una bifurcación, tomando en nuestro caso el carril de la izquierda por el que continuaremos hasta el camino que nos llevará otra vez hasta la ribera del río Salado por el que iremos bordeando hasta cruzarlo por un puente, girar a la izquierda hacia la fuente del Fontanal. Desde ahí al inicio sólo quedan unos metros.

icon_flora
En la ermita de San Miguel disfrutaremos de unas estupendas vistas de la Subbética y de los olivares que dan aceite de fama internacional. En nuestro recorrido veremos lo que antes fueron asientos de cortijos que hoy están en ruinas. Estas cortijadas nos hacen trasladarnos a otras épocas donde se vivía.

Download PDF
Address:

Ctra. Algarinejo, 12,
14800
Priego de Córdoba
Córdoba
España

Download PDF