Fiestas Patronales en honor a San Juan Bautista

Ver Detalles

Localización
GPS: |


Como tradición los días 23 y 24 de Junio se celebran las fiestas patronales en honor a San Juan Bautista en Almedinilla.

El día 23 de junio por la tarde-noche se lleva a cabo el pasacalles y representación de la leyenda de la «Encantá» en el río Caicena. Al término de éste, en el parque Alameda, suele haber un concierto gratuito para todos los asistentes.

El día de San Juan, comienza con un desayuno molinero ofrecido por el ayuntamiento de Almedinilla, encargado de organizar la fiesta. Al mediodía, para paliar las altas temperaturas, hay servicio de barra y comida de convivencia acompañada de la actuación de grupos locales de baile, que sorprenden a los asistentes con su arte.

La tarde suele ir dedicada a los más pequeños con diversas actividades, entre ellas, algunas acuáticas. Al anochecer, la imagen de San Juan Bautista, sale procesionando por las calles del pueblo, acompañada por la banda de música. Cuando terminan los actos religiosos todos los vecinos se trasladan al parque Alameda, para disfrutar de una gran verbena.

 

Download PDF
Address:

Download PDF