(Doña Mencía) Fuente Las Pilas – Torre Plata

CO-6203, 14870 Zuheros, Córdoba, España

Starting point: Doña Mencía Greenway Station End: Doña Mencía Greenway Station Length: 5,5 km, round trip Time: 2 hours Difficulty: Medium

Ver detalles Ver en Wikiloc

Localización
GPS: 37.54637627632186 | -4.351208944566338


Inicio: Estación Vía Verde Doña Mencía
Final: Estación Vía Verde Doña Mencía
Longitud: 5,5 km, circular
Tiempo (ida): 2 horas
Dificultad: Media

 

Accederemos por la Vía Verde de la Subbética dirección Cabra, a un kilómetro aproximadamente, se inicia a la izquierda un camino ascendente que llega a la conocida “Fuente de Las Pilas” realizada en grandes pilones de caliza con una fuente central en mampostería de gran dimensión. Continuaremos por una vereda estrecha hasta llegar a la Torre de la Plata, antigua torre vigía que data de mitad del siglo XIV, y desde donde podremos contemplar una impresionante vista de Doña Mencía.
Posteriormente descenderemos unos 700 m por un camino de fuerte desnivel hasta llegar nuevamente a la Vía Verde de la Subbética.

Este Sendero discurre por las estribaciones del Parque Natural de las Sierras Subbéticas.

  • Flora autóctona: aparece la arbórea (encinas), arbustiva (retama, gallomba…) y herbáceas (romero, aulaga,…)
  • Fauna: insectos, arácnidos, roedores, depredadores y carroñeros.

icon_flora
Esta ruta se inicia en el punto kilométrico 76 de la Vía Verde de la Subbética,es un antiguo trazado ferroviario, de 58 km, que discurre por las localidades de Luque, Zuhe- ros, Doña Mencía, Cabra y Lucena, municipio que pertenecen a la Mancomunidad de la Subbética. Esta vía es una excelente ruta para realizarla a pie o en bicicleta de forma individual o en grupo.

Download PDF
Address:

CO-6203, 14870 Zuheros, Córdoba, España

Download PDF