(Luque) Malos vientos

CV-131, 119, 14880 Luque, Córdoba, España

Starting point: Cruz de Marbella area (A-339) End: Cruz de Marbella area (A-339) Length: 11,23 km, round trip Time: 3 hours and 30 min. Difficulty: Medium

Ver detalles Ver en Wikiloc

Localización
GPS: 37.55686448510051 | -4.283327271936059

Inicio: Zona Cruz de Marbella
Final: Zona Cruz de Marbella(A-339)
Longitud: 11,23 km, circular
Tiempo (ida): 3 horas y 30 min
Dificultad: Media

El acceso a este sendero lo realizamos desde Luque. Nos encontramos ante una de las puertas del Parque Natural de las Sierras Subbéticas, situa- do junto a la zona deportiva, que tomaremos como referencia para nuestra partida.
Comenzaremos a andar desde unos 682 m de altitud, dirección suroeste. Durante 3 km seguire- mos ascendiendo hasta llegar a los 978 m, direc- ción al cerro de los Cangilones.
Merece la pena volver la mirada y disfrutar de la vista de la Laguna del Salobral y los picos de Sierra Nevada. Cuando lleguemos al km 2,7 saldremos a la carretera de la C. de los Murciélagos de Zuheros, descenderemos por ella unos 900 m hasta tomar nuevamente un sendero que nos saldrá por la izquierda. Durante 1,5 Km, hemos estado cami- nando cuesta abajo, lo que nos servirá para tomar fuerzas para llegar a lo más alto de nuestra ruta situada a 1.030 m. La senda continúa hacia la Fuente del Espino, enlazando en 1,5 Km con la conocida “Vereda Manchaniega”, desde donde iremos viendo el Pico del Abuchite de 1.261 m de altitud, siendo el pico más alto de la localidad.
Volvemos al cruce donde iniciaremos un descenso pronunciado durante 2 km hasta enlazar con la pista del “Camino de Bernabé” (Luque a Carca- buey), por donde realizaremos el regreso a Luque.

icon_flora
Se aconseja ir con tiempo para visitar Luque y Zuheros, son dos pueblos con gran atractivo turístico. Su enclave, en plena Sierras Subbéticas, hacen que sus calles sean estrechas y sinuosas. Disponen de una gran variedad de restaurantes y alojamientos.