Palacio de los Condes de Santa Ana – Centro de Interpretación de la ciudad

Calle San Pedro, 42 14900 Lucena (Córdoba) Telf: (+34) 957 513 282
957 513 282
Considerado como uno de los mejores ejemplos de la arquitectura civil del siglo XVIII en nuestra ciudad, su construcción fue promovida por la familia Mora-Saavedra, entre los años 1730 y 1750. Esta familia de posibles orígenes judeoconversos, formarían parte de las familias que se establecieron en Lucena, atraídas por la fama  que  tuvo la ciudad en tiempos pretéritos y la añoranza de morar en la tierra de sus antepasados. En su arquitectura destacan, además de su magnífica fachada, sus dos patios, el segundo de ellos porticado, y su bella escalera, coronada con una bóveda, atribuida por su estilo a dos de los últimos maestros lucentinos, Francisco José Guerrero y Pedro de Mena Gutiérrez. El palacio alberga en su interior el Centro de Interpretación de la Ciudad de Lucena y la Oficina Municipal de Información Turística, con una serie de salas temáticas y expositivas, así como una escultura de Eros de época romana, encontrada durante las obras ejecutadas para la rehabilitación del edificio.   Entrada gratuita. *El horario de apertura del Palacio de los Condes de Santa Ana será el siguiente: Domingos y festivos de 10:30 a 14:00  horas. El resto de días, sólo visitas concertadas a través del teléfono 957 503662. Disculpen las molestias.  

Ver Detalles

Localización
GPS: 37.407804 | -4.488662


Considerado como uno de los mejores ejemplos de la arquitectura civil del siglo XVIII en nuestra ciudad, su construcción fue promovida por la familia Mora-Saavedra, entre los años 1730 y 1750. Esta familia de posibles orígenes judeoconversos, formarían parte de las familias que se establecieron en Lucena, atraídas por la fama  que  tuvo la ciudad en tiempos pretéritos y la añoranza de morar en la tierra de sus antepasados.

En su arquitectura destacan, además de su magnífica fachada, sus dos patios, el segundo de ellos porticado, y su bella escalera, coronada con una bóveda, atribuida por su estilo a dos de los últimos maestros lucentinos, Francisco José Guerrero y Pedro de Mena Gutiérrez.

El palacio alberga en su interior el Centro de Interpretación de la Ciudad de Lucena y la Oficina Municipal de Información Turística, con una serie de salas temáticas y expositivas, así como una escultura de Eros de época romana, encontrada durante las obras ejecutadas para la rehabilitación del edificio.

 

Entrada gratuita.

*El horario de apertura del Palacio de los Condes de Santa Ana será el siguiente: Domingos y festivos de 10:30 a 14:00  horas. El resto de días, sólo visitas concertadas a través del teléfono 957 503662. Disculpen las molestias.

Download PDF
Address:

Calle San Pedro, 42
14900
Lucena (Córdoba)

Telf: (+34) 957 513 282

Download PDF