Los Caños de Benamejí campsite; Peña Parda

Benamejí 14910 España

Starting point: Los Caños de Benamejí campsite End: Los Caños de Benamejí campsite Length: 5,16 km, round trip Time: 1 hours and 30 min. Difficulty: Low

Ver detalles Ver en Wikiloc

Localización
GPS: 37.27042529999999 | -4.5385883999999805


Inicio: Camping Los Caños de Benamejí
Final: Camping Los Caños de Benamejí
Longitud: 5,16 km, circular
Tiempo (ida): 1 hora y 30 min.
Dificultad: Baja

 

El sendero comienza junto al bar “La Piscina”, anexo al camping, Los Caños de Benamejí. El camino desciende suavemente a la sombra de un pinar y con una bella panorámica. Pronto nos encontraremos a la izquierda con una pequeña caída vertical, por lo que es necesario prestar especial atención, se trata de una covacha conoci- da como la cueva de la Peña Parda. Posterior- mente un pasillo entre rocas, desde el cual podre- mos contemplar el puente renacentista (S. XVI) y el sotobosque del Río Genil, nos llevará hasta el paso del arroyo Gresante.

Pasaremos junto a las ruinas del cortijo y andare- mos al lado del río, de variada vegetación donde anidan algunas especies de aves acuáticas. Llega- remos al espectacular puente de la carretera de Málaga y a los restos de una antigua noria, comenzaremos un ascenso de lo que antaño fue el castillo árabe, Gómez Arias, quedando en frente el Torreón medieval, conocido por el yaci- miento del Hacho. El sendero discurre entre huer- tos y una antigua cantera. Después de algunos cruces llegaremos a conectar con una carretera asfaltada y con el cortijo de la Molina, giraremos a la izquierda y caminaremos por ella, entre olivos y pinos, hasta llegar de nuevo al camping de Los Caños de Benamejí.

icon_flora

FLORA: Pinar de repoblación, olivares, huer- tas, frutales y bosque de ribera del río Genil y el arroyo Gresante.

AVIFAUNA: Aves acuáticas y rapaces como el cernícalo vulgar y primilla y golondrinas.

Download PDF
Address:

Benamejí
14910
España

Download PDF