Puente Povedano

CO-751 CO-751 España
Inicio: Ctra. CO-751 (500m más adelante del Pilalr de la Dehesa) Final: En el punto de inicio Longitud: 9 km, circular Tiempo (ida): 2 horas Dificultad: Baja El acceso a este recorrido se inicio desde una bifurcación a la izquierda en la CO-751 junto a un pequeño cartel de dirección que indica puente Povedano, desde ese punto nos adentramos en un camino rural que desciende con curvas y que se puede realizar pie, bicicleta o vehiculo (a unos 500m del inicio de esta pista de tierra existe un cortijo con una  explanada en la que se puede dejar el vehiculo). Pocos metros después, nos encontraremos con una pequeña noria, y más adelante, a nuestra derecha, un cortijo. icon_flora Todo el camino discurre por una zona de olivar con suaves lomas que suben y bajan, y bonitas vistas a las Sierra de Aras y a la Sierra de la Camorra de Cuevas de San Marcos. Continuaremos el camino de la derecha siempre por la pista de tierra y siguiendo el cauce del río Anzur hasta llegar al puente Povedano. Si queremos, podemos ascender por el mismo camino un poco más y contemplar unas vistas de este puente del S XVI hasta llegar al pozo del Sórdido. Aquí finaliza esta ruta que regresa por el mismo sitio al punto de partida.

Ver Detalles

Localización
GPS: 37.334315 | -4.540891


Inicio: Ctra. CO-751 (500m más adelante del Pilalr de la Dehesa)
Final: En el punto de inicio
Longitud: 9 km, circular
Tiempo (ida): 2 horas
Dificultad: Baja

El acceso a este recorrido se inicio desde una bifurcación a la izquierda en la CO-751 junto a un pequeño cartel de dirección que indica puente Povedano, desde ese punto nos adentramos en un camino rural que desciende con curvas y que se puede realizar pie, bicicleta o vehiculo (a unos 500m del inicio de esta pista de tierra existe un cortijo con una  explanada en la que se puede dejar el vehiculo). Pocos metros después, nos encontraremos con una pequeña noria, y más adelante, a nuestra derecha, un cortijo.

icon_flora
Todo el camino discurre por una zona de olivar con suaves lomas que suben y bajan, y bonitas vistas a las Sierra de Aras y a la Sierra de la Camorra de Cuevas de San Marcos.

Continuaremos el camino de la derecha siempre por la pista de tierra y siguiendo el cauce del río Anzur hasta llegar al puente Povedano. Si queremos, podemos ascender por el mismo camino un poco más y contemplar unas vistas de este puente del S XVI hasta llegar al pozo del Sórdido. Aquí finaliza esta ruta que regresa por el mismo sitio al punto de partida.

Download PDF
Address:

CO-751
CO-751
España

Download PDF