Romería de Bajada de Ntra. Sra. de Araceli

Ver Detalles

Localización
GPS: |


El penúltimo domingo de abril se celebra la romería de bajada de la imagen de Nuestra Señora de Araceli desde su santuario a la ciudad.
La mañana festiva se abre al amanecer, cuando una auténtica multitud de devotos se encamina hacia la cumbre de la sierra de Aras, a la búsqueda de la patrona.
A las tres en punto de la tarde, con la Virgen vestida de Pastora en su andas de plata y a hombros de sus santeros, en medio del fervor de miles de romeros, se inicia el camino que primero por un agreste paisaje y luego en medio de un mar de olivares, trasladará la venerada imagen a Lucena.
La recepción oficial de la Señora, tiene lugar a las siete en punto de la tarde, en el lugar conocido como Puerta de la Mina. Allí, con las autoridades, el clero, la aracelitana mayor y su corte de damas, se agolpa el pueblo en masa que acompañará a la Virgen, en medio de vítores, música y salvas de cohetes, por las calles de Lucena, hasta dejarla instalada en el soberbio presbiterio de la parroquia mayor de San Mateo, cantándose en ese momento por la Coral Lucentina una solemne salve y el himno aracelitano compuesto en 1948, año de la coronación canónica de esta bellísima imagen, por el maestro Aramburu, sobre letra de José María Pemán.

Download PDF
Address:

Download PDF