Ruta Caminos de Pasión

14900 Lucena España
Caminos de Pasión es una ruta turística cultural, que te descubrirá el patrimonio histórico-artístico, la gastronomía, las tradiciones, , el folclore y la artesanía, del corazón geográfico de Andalucía. Los ocho municipios que integran esta propuesta son emblemáticos por su riqueza histórica y patrimonial: Alcalá en Jaén ; Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil en Córdoba; Carmona y Osuna en Sevilla. Te proponemos un recorrido por cinco caminos que te harán conocer más auténtica de una manera intensa y diferente: Caminos de la Cultura: descubre el patrimonio cultural más auténtico, impresionantes palacios, bellas iglesias, recónditos claustros…Un viaje a través de la historia, que se refleja en la herencia y monumentalidad de cada lugar. Caminos de los Sentidos: deleita tus sentidos con extraordinarios vinos, aceites de oliva virgen y otros productos locales que se conjugan con una excelente gastronomía, basada en nuestra herencia andaluza y mediterránea. Caminos de Emoción: vive el sentimiento de una Semana Santa inigualable, un acontecimiento religioso, social y cultural que se expresa como explosión de sensaciones en primavera. Un recorrido por las diferentes manifestaciones religiosas que acontecen todo el año, portadoras de intensa religiosidad y tradición. Caminos de la Tradición: disfruta un ambiente de fiesta en alegres festividades, ferias y romerías con más arraigo, donde el folclore y el flamenco encuentran su más pura y genuina expresión. Caminos de lo Autentico: conoce un extenso número de artesanos cuyas creaciones tienen el valor de la larga tradición y la calidad que los antecede, manufacturas artesanas se han mantenido con el paso del tiempo.

Ver Detalles

Localización
GPS: 37.4129332 | -4.496100800000022


Caminos de Pasión es una ruta turística cultural, que te descubrirá el patrimonio histórico-artístico, la gastronomía, las tradiciones, , el folclore y la artesanía, del corazón geográfico de Andalucía.

Los ocho municipios que integran esta propuesta son emblemáticos por su riqueza histórica y patrimonial: Alcalá en Jaén ; Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil en Córdoba; Carmona y Osuna en Sevilla.

Te proponemos un recorrido por cinco caminos que te harán conocer más auténtica de una manera intensa y diferente:

Caminos de la Cultura: descubre el patrimonio cultural más auténtico, impresionantes palacios, bellas iglesias, recónditos claustros…Un viaje a través de la historia, que se refleja en la herencia y monumentalidad de cada lugar.

Caminos de los Sentidos: deleita tus sentidos con extraordinarios vinos, aceites de oliva virgen y otros productos locales que se conjugan con una excelente gastronomía, basada en nuestra herencia andaluza y mediterránea.

Caminos de Emoción: vive el sentimiento de una Semana Santa inigualable, un acontecimiento religioso, social y cultural que se expresa como explosión de sensaciones en primavera. Un recorrido por las diferentes manifestaciones religiosas que acontecen todo el año, portadoras de intensa religiosidad y tradición.

Caminos de la Tradición: disfruta un ambiente de fiesta en alegres festividades, ferias y romerías con más arraigo, donde el folclore y el flamenco encuentran su más pura y genuina expresión.

Caminos de lo Autentico: conoce un extenso número de artesanos cuyas creaciones tienen el valor de la larga tradición y la calidad que los antecede, manufacturas artesanas se han mantenido con el paso del tiempo.

Download PDF
Address:

14900
Lucena
España

Download PDF