Ruta del Embalse de Iznájar

Embalse de Iznájar España
La Subbética es una auténtica reserva hídrica, sus cauces de agua abastecen a los afluentes y subafluentes de los ríos Guadajoz y Genil, con posterior unión al río madre de Andalucía, el Guadalquivir. Aquí vamos a destacar aquellos parajes que por su especial belleza natural, posibilidades deportivas o por la mediación del hombre, merecen la pena ser conocidos. Esta ruta contempla las siguientes visitas: Palenciana, Parque Forestal acondicionado sobre el río y sendero de la Barca que une las localidades de Palenciana y Benamejí. Benamejí, en cuyo Parque fluvial se pueden realizar numerosas actividades de turismo activo como descenso de barrancos, piragüa, rafting así como puenting, desde el Puente Renacentista de Hernán Ruiz II, también destaca la Fuente de la Dehesilla, área recreativa ubicada a la orilla del río ; Encinas Reales, río Genil (aldea de Vadofresno); Iznájar, donde se haya embalse, la mayor masa interior de agua de Andalucía, la villa es prácticamente una isla que parece emerger de las aguas que la rodean, unida a tierra firme a través de puentes. Y Rute, donde destaca la zona del 'embarcadero' paraje ideal para la realización de actividades en contacto con la naturaleza, así como, la garganta del río La Hoz y el nacimiento del río Anzur, cerca de Zambra. Ver Detalles

Localización
GPS: 37.258424 | -4.328259500000058


La Subbética es una auténtica reserva hídrica, sus cauces de agua abastecen a los afluentes y subafluentes de los ríos Guadajoz y Genil, con posterior unión al río madre de Andalucía, el Guadalquivir.

Aquí vamos a destacar aquellos parajes que por su especial belleza natural, posibilidades deportivas o por la mediación del hombre, merecen la pena ser conocidos.

Esta ruta contempla las siguientes visitas: Palenciana, Parque Forestal acondicionado sobre el río y sendero de la Barca que une las localidades de Palenciana y Benamejí. Benamejí, en cuyo Parque fluvial se pueden realizar numerosas actividades de turismo activo como descenso de barrancos, piragüa, rafting así como puenting, desde el Puente Renacentista de Hernán Ruiz II, también destaca la Fuente de la Dehesilla, área recreativa ubicada a la orilla del río ; Encinas Reales, río Genil (aldea de Vadofresno); Iznájar, donde se haya embalse, la mayor masa interior de agua de Andalucía, la villa es prácticamente una isla que parece emerger de las aguas que la rodean, unida a tierra firme a través de puentes. Y Rute, donde destaca la zona del ‘embarcadero’ paraje ideal para la realización de actividades en contacto con la naturaleza, así como, la garganta del río La Hoz y el nacimiento del río Anzur, cerca de Zambra.

Download PDF
Address:

Embalse de Iznájar
España

Download PDF