Ubicada al sur de la provincia de Córdoba, en plena comarca de la Subbética, en medio de una rica campiña de olivos y viñas, la ciudad de Lucena se presenta al visitante como una ciudad dinámica que atesora un rico patrimonio histórico y artístico herencia de un importante pasado judío, árabe y cristiano que la hicieron un próspero enclave como ciudad de las tres culturas.

Lucena, antigua ‘Eliossana’, fue conocida como la “Perla de Sefarad”. Su esplendor cultural se puede comparar al que alcanzaron los círculos literarios hispanos-hebreos de Córdoba y Granada durante el Califato y los reinos de Taifas.

Schedule
Ir al mes

noviembre, 2020

Filtrar por...

Lun

Mar

Mie

Jue

Vie

Sab

Dom

-

-

-

-

-

-

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

5Nov - 29Nov 59:00 amNov 29Exposición "Descubre Sefarad"

Detalles del evento

La Casa de los Mora profundiza en el legado judío con la exposición ‘Descubre Sefarad’

• La muestra fotográfica, compuesta por imágenes de las ciudades integrantes de la Red de Juderías, podrá visitarse hasta final de mes

La exposición fotográfica ‘Descubre Sefarad’, iniciativa de la Red de Juderías y el Instituto Cervantes, llega a Lucena tras un periplo por diferentes países del mundo para remarcar la importancia y contribución que la cultura judía al carácter y esencia de España.

A través de un recorrido en imágenes de gran formato por las ciudades españolas integradas en la Red de Juderías, entre ellas la propia Lucena, la muestra captura el alma de las juderías de cada una de las ciudades, acompañadas de un pequeño texto que destaca la esencia judía de cada una de estas localidades.

Hasta el momento, ciudades como Tokio, Lyon, Timisoara o las grandes capitales españolas, entre otras, han podido disfrutar de esta exposición que traza un recorrido por la labor de la Red de Juderías para conservación y difusión del patrimonio judío, un recurso cultural y turístico cada vez más valorado a nivel internacional en las acciones de promoción que se llevan a cabo vinculadas a la marca España.

Teresa Alonso, responsable municipal de Turismo y Promoción Local, ha invitado a la población lucentina a visitar la Casa de los Mora para, como dice el título de la exposición, “descubrir Sefarad, su valor histórico y cultural, del que forma parte Lucena con la necrópolis judía como principal elemento de referencia”.

En este sentido, la concejal de Turismo ha subrayado “la oportunidad” que brinda la actual situación sanitaria y las limitaciones en la movilidad para “mejorar el conocimiento y redescubrir nuevos rincones de Lucena, hacer turismo dentro de nuestra propia ciudad, y esta exposición es una buena excusa para acercarse a la Casa de los Mora y dar un paseo por el centro histórico”.

‘Descubre Sefarad’ podrá visitarse hasta el 30 de noviembre en la Casa de los Mora en el horario de martes a sábado de 9 a 14 y de 17 a 20 horas y domingos por la mañana, de 10 a 14 horas.

Fuente: Gabinete de Prensa

Hora

5 (Jueves) 9:00 am - 29 (Domingo) 2:00 pm

localización

Casa de los Mora

Calle San Pedro, 50 Lucena

X
--
--
--

--

Detalles del evento

--

Más
localización

--

Hora

--

--

X
We recommend you
null
¿Necesitas información?
Contacta con la oficina de información turística de Lucena
Contactar
DE INTERÉS
Noticias y reportajes
Mantente informado sobre los últimos sucesos
y eventos del Turismo de Lucena.
Ver publicaciones
perfil_redes

No se han encontrado localizaciones.

No se han encontrado localizaciones.

No se han encontrado localizaciones.

No se han encontrado localizaciones.

No se han encontrado localizaciones.

FOLLOW US