Ruta del Barroco Cordobés

14900 Lucena España
El sur de Córdoba constituye un hito para el conocimiento del arte barroco cordobés. Lucena, Priego y Cabra son, gracias a su acerbo monumental, lugares fundamentales en el desarrollo de esta ruta. El barroco cordobés alcanza su máxima expresión en el imponente Sagrario de San Mateo, dentro de la Parroquia del mismo nombre, también considerada auténtica Catedral de la Subbética. El barroco lucentino se completa visitando el Palacio de los Condes de Santa Ana, las iglesias de San Juan Bautista, San Martín y el Santuario de la Virgen de Araceli. El aire de retiro y espiritualidad, se respira en el bello claustro de la iglesia de los Franciscanos o Iglesia de la Madre de Dios.

Localización
GPS: 37.4129332 | -4.496100800000022


El sur de Córdoba constituye un hito para el conocimiento del arte barroco cordobés. Lucena, Priego y Cabra son, gracias a su acerbo monumental, lugares fundamentales en el desarrollo de esta ruta.

El barroco cordobés alcanza su máxima expresión en el imponente Sagrario de San Mateo, dentro de la Parroquia del mismo nombre, también considerada auténtica Catedral de la Subbética. El barroco lucentino se completa visitando el Palacio de los Condes de Santa Ana, las iglesias de San Juan Bautista, San Martín y el Santuario de la Virgen de Araceli. El aire de retiro y espiritualidad, se respira en el bello claustro de la iglesia de los Franciscanos o Iglesia de la Madre de Dios.

Address:

14900
Lucena
España