Arroyo Las Cañas (Palenciana)

Diseminado Diseminados, 134, 14914, Córdoba, España

Inicio: Camino del Molinillo Final: Fábrica oleícola(A-339) Longitud: 2,5 Km, lineal Tiempo (ida): 50 min Dificultad: Baja

Ver detalles Ver en Wikiloc

Localización
GPS: 37.24681092432248 | -4.574158956066867


Inicio: Camino del Molinillo
Final: Fábrica oleícola(A-339)
Longitud: 2,5 Km, lineal
Tiempo (ida): 50 min
Dificultad: Baja

 

El sendero comienza por el carril asfaltado deno- minado “Camino del Molinillo”. Giraremos a la derecha por el llamado “Camino de Las Cañadillas o de las Cañas”, entre unos almendros, matorral y retama, una pequeña bajada junto al borde de un talud de la vaguada que forma el arroyo de las Cañas, donde se ha de extremar la precaución. A la izquierda se divisa el pueblo de Benamejí y la silueta de la Sierra de Rute.
Seguiremos la senda, tras cruzar por un puente de madera el arroyo del Molinillo franqueado por una espesa vegetación, nos encontramos a la izquier- da las piedras de un antiguo molino hidráulico.
Tendremos la alternativa de cruzar el arroyo por una plataforma de madera y ver una antigua pila de lavar, junto a una fuente (sin agua). Retornando a nuestro camino ascenderemos junto al cauce del arroyo para alcanzar una pista que lleva a la esta- ción de captación de agua a nuestra izquierda.
Giraremos a la derecha hasta salir del bosque de pinos para adentrarnos en un olivar; pasaremos junto a una caseta con un motor de riego y más adelante conectaremos con la carretera; enfrente veremos la fábrica oleícola, este punto nos indica el final de la ruta, pero podremos seguir con precaución, junto a la carretera 1,2 km más para completar un recorrido circular de regreso a Palenciana.

icon_flora
El sendero del arroyo de las Cañas esta situado en las tierras de Palenciana ubicado en la frontera entre dos comarcas de las provincias de Málaga y Córdoba. Hacia un lado los Llanos de Antequera, hacia el otro la comarca de la Subbética.

Address:

Diseminado Diseminados, 134, 14914, Córdoba, España