Rutas senderistas

Las Sierra Subbética Cordobesa es una comarca ideal para los amantes del senderismo en plena naturaleza. Los paisajes y variedad de rutas que ofrece esta comarca es el binomio perfecto entre naturaleza y deporte. De hecho, fue reconocido en 2006 por la UNESCO como geoparque. A continuación, comentaremos las rutas más bonitas y populares de la Subbética.

ITEMS

Elementos mostrados 51 de 51
Laguna Amarga (Lucena)
Lucena
Inicio: Junto a A-3131 dirección Jauja (margen izquierda)(Iznájar) Final: Junto a A-3131 dirección Jauja (margen izquierda) Longitud: 1 km, circular Tiempo (ida): 1 hora y 30 min Dificultad: Baja
Los Barrancos - Fuente Tójar
Fuente Tójar
Inicio y fin: Plaza de la Fuente Longitud: 12 km cirular Dificultad: media/baja Se encuentra enmarcado dentro de la denominada depresión Priego-Alcaudete y comprende la visitade paisajes de imponente belleza natural cargados de historia, hecho que le permite pertenecer al programa Paisajes con Historia, dada su riqueza arqueológica. Es una ...
FUENTE DE JARCAS
Cabra
El sendero comienza en el municipio Cabra junto a unos depósitos de agua a unos 100 m de la antigua estación de ferrocarril, hoy convertida en Centro de Interpretación del Tren del Aceite. El sendero discurre en su primer km por la vía férrea dirección a Lucena, llegando a un ...
Las Buitreras (Luque - Carcabuey)
Luque
Inicio: Luque, junto a piscina municipal Final: Proximidades de Carcabuey (A-339) Longitud: 17.5 km Tiempo (ida): 7 horas Dificultad: Media
San Miguel del Castellar (Priego de Córdoba)
Priego de Córdoba
Inicio: Puesto Cruz Roja/Ctra. Algarinejo-Loja Final: Puesto Cruz Roja/Ctra. Algarinejo-Loja Longitud: 17,6 km, circular Tiempo (ida): 4 horas y 30 min. Dificultad: Media-Alta Desnivel ascenso acumulado: 628 mts Altura máxima: 872 mts Comenzamos el itinerario en el puesto de la Cruz Roja, a partir de ahí comenzamos unos 200 metros ...