(Carcabuey – Los Villares) Sierra de los Pollos

Carcabuey 14810 Córdoba España

Inicio: Fuente del Pilar
Final: Fuente del Pilar
Longitud: 13,20 km, circular
Tiempo (ida): 5 horas
Dificultad: Media

Ver Detalles

Ver en Wikiloc

Localización
GPS: 37.4427807 | -4.27340090000007


Inicio: Fuente del Pilar
Final: Fuente del Pilar
Longitud: 13,20 km, circular
Tiempo (ida): 5 horas
Dificultad: Media

 

Tras los primeros kilómetros podremos observar como el sendero comienza a bordear en su parte izquierda la Sierra de Jaula o de los Pollos, en esta parte del recorrido se puede ver el uso intensivo que hacen los habitantes de la zona del olivar.
Al llegar al punto más alto la pista se difumina y deja paso a un trozo más abrupto donde se adivi- na un camino entre olivos. Desde aquí hallaremos una magnífica vista del macizo de Cabra y más adelante las Sierras de Gallinera y Horconera. Ya en la última parte, encontraremos una serie de cortijos junto al arroyo de los Villares, que aprove- chan su agua para el cultivo de las hortalizas. Tras desviarnos a la izquierda, circularemos por una carretera comarcal donde veremos a un poco más de un kilómetro el desvío que nos lleva hasta Rute por el GR-7.
Continuaremos hacia la ermita de los Villares donde nos encontraremos el camino de Campani- llas que discurriendo paralelo al arroyo del mismo nombre nos llevará de nuevo hasta Carcabuey.

icon_flora

Parte de este recorrido está señalizado como sendero PR-88, coincidiendo con el tramo que nos llevará hasta la ermita y cortijo de los Villares, entre Carcabuey y Priego de Córdoba.

Address:

Carcabuey
14810
Córdoba
España