Casa Museo del Jamón

Calle Ntra. Sra. de la Cabeza, 5 Rute 14960 España
(+34) 957538346
Email: jamones@jamonesrute.com
Web: http://www.jamonesrute.com
Siglos atrás, nuestro pueblo era conocido por sus afamados jamones, tal como cita Miguel de Cervantes en dos de sus universales novelas ejemplares: “La Gran Sultana Doña Catalina de Oviedo” y “El Casamiento Engañoso”. En esta última Cervantes dice así: “y si la convalescencia la sufre, unas lonjas de jamón de Rute, nos harán la salva”. También se han hecho referencias de carácter histórico a los jamones de Rute, como el agasajo del Duque de Medinasidonia al Rey Felipe IV con motivo de la visita de este último al Coto de Doñana, en el que se ofrecen 300 jamones de Rute, cantidad que nos hace pensar en la existencia de una industria artesana del jamón de cierta relevancia. Y es que el paisaje ruteño de entonces era fundamentalmente de encinas y viñas, lo que unido a su propicia climatología y altitud hacían de Rute un lugar idóneo para la crianza del cerdo. Hoy día la fabricación artesanal de productos cárnicos derivados del cerdo continúa estando vigente en nuestra localidad de la mano de Jamones Rute, como el jamón y los embutidos. Por esta razón, Jamones Rute, en su deseo de favorecer, preservar y promocionar esta industria alimenticia de antaño, ha tenido la idea de crear esta Casa Museo del Jamón. La Casa Museo del Jamón, de Jamones Rute es un sueño hecho realidad. La empresa fue fundada por la familia Jiménez Bueno hace más de 60 años de los cuales, a través del tiempo, han ido quedando instrumentos y enseres de lo más variopinto, relacionados con la elaboración artesana de los jamones y embutidos que aquí se exponen, con el cuidado y esmero que les caracteriza. Abierto todo el año www.jamonesrute.com

Localización
GPS: 37.326888 | -4.364737


Siglos atrás, nuestro pueblo era conocido por sus afamados jamones, tal como cita Miguel de Cervantes en dos de sus universales novelas ejemplares: “La Gran Sultana Doña Catalina de Oviedo” y “El Casamiento Engañoso”. En esta última Cervantes dice así: “y si la convalescencia la sufre, unas lonjas de jamón de Rute, nos harán la salva”. También se han hecho referencias de carácter histórico a los jamones de Rute, como el agasajo del Duque de Medinasidonia al Rey Felipe IV con motivo de la visita de este último al Coto de Doñana, en el que se ofrecen 300 jamones de Rute, cantidad que nos hace pensar en la existencia de una industria artesana del jamón de cierta relevancia. Y es que el paisaje ruteño de entonces era fundamentalmente de encinas y viñas, lo que unido a su propicia climatología y altitud hacían de Rute un lugar idóneo para la crianza del cerdo.

Hoy día la fabricación artesanal de productos cárnicos derivados del cerdo continúa estando vigente en nuestra localidad de la mano de Jamones Rute, como el jamón y los embutidos. Por esta razón, Jamones Rute, en su deseo de favorecer, preservar y promocionar esta industria alimenticia de antaño, ha tenido la idea de crear esta Casa Museo del Jamón. La Casa Museo del Jamón, de Jamones Rute es un sueño hecho realidad. La empresa fue fundada por la familia Jiménez Bueno hace más de 60 años de los cuales, a través del tiempo, han ido quedando instrumentos y enseres de lo más variopinto, relacionados con la elaboración artesana de los jamones y embutidos que aquí se exponen, con el cuidado y esmero que les caracteriza.

Abierto todo el año
www.jamonesrute.com

Address:

Calle Ntra. Sra. de la Cabeza, 5
Rute
14960
España